Compañías con valor y potencial en el BME Growth

Habrán oído o leído mil veces que el mercado español no tiene una buena representación del sector tecnológico. Esta es una verdad a medias. Cierto que no tenemos gigantes de la tecnología como Microsoft, Alphabet, Nvidia, Apple, …, pero sí tenemos un buen puñado de empresas del sector tecnológico, con negocios muy interesantes y con un enorme potencial cotizando en el BME Growth. Les mostraré algunas oportunidades de inversión no solo en el sector tecnológico en el BME Growth.

Tenemos a Gigas Hosting, un Grupo que ha dado un salto transformacional y se ha situado como operador internacional dedicado a la prestación de servicios convergentes de Cloud, IT, Ciberseguridad y Telecomunicaciones para empresas. Nueva estructura de servicios, nueva dimensión, financiación cubierta para los próximos ejercicios y fortaleza financiera muy interesante. Desde el punto de vista de valoración fundamental mantenemos una recomendación positiva para Gigas, con horizonte de inversión de largo plazo.

Izertis, también cotizada en el BME Growth y con un nuevo Plan estratégico 2027 con el que se propone alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y superar los 33 millones de euros de EBITDA. La recomendación bajo criterios de valoración fundamental y con horizonte de inversión de largo plazo es también positiva para Izertis.

Tier 1 Tech en plena celebración de su primer lustro cotizando en el Growth. Se trata de un grupo empresarial que se mueve como pez en el agua en el negocio de las TIC, con prestación de servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Ha presentado además sus cuentas semestrales con muy buenas cifras.  La recomendación para los títulos de Tier1, bajo criterios de valoración fundamental y con horizonte de inversión de largo plazo, es positiva.

Otra compañía muy interesante y para la que tenemos recomendación positiva por valoración fundamental es Netex . Se trata de una compañía tecnológica orientada al sector educativo y de formación. Sus cifras hasta junio han crecido tanto en ventas (+20%) como en EBITDA (+47%). Su estrategia de expansión le ha permitido consolidar unas ventas internacionales por encima del 60% en los últimos ejercicios. Sin duda un valor muy interesante para una cartera con horizonte de inversión de largo plazo.

También en el BME Growth pero ahora en el sector industrial, tenemos una recomendación positiva para Arteche, con un negocio que se está viendo dinamizado por el buen momento transformacional del sector eléctrico hacia modelos más sostenibles y descentralizados. Se trata además de un sector de altas barreras de entradas y la compañía está homologada en más de 1.500 utilities en el mundo, lo que les facilita mucho poner su producto en el mercado. Luis María Pérez, Director General de Arteche nos detalla su internacionalización y cercanía.

Siguiendo con la industria, tenemos a NBI Bearings Europe, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. La compañía ha presentado ya su avance de resultados semestrales, con crecimiento de ingresos del 9,7%.  En su presentación indica que durante este trimestre se ha mantenido la fuerte contracción en el sector auto (el 75% de la facturación de NBI Industrial Oradea proviene del motor de combustión). En contraposición se ha comenzado a experimentar una leve recuperación en la entrada de pedidos en los sectores industriales. La recomendación para los títulos de NBI Bearings bajo criterios fundamentales es neutral, para inversión a largo plazo.

Alquiber Quality, cotizada también en el Growth y con un negocio muy interesante. Una compañía que se ha revalorizado nada menos que un 18,67% en el primer semestre. Precisamente este año Alquiber celebra cinco años como compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, un logro significativo que refleja la estabilidad y solidez de la empresa en los mercados financieros. Durante este tiempo, la compañía ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno bursátil dinámico y competitivo. Por su parte, José Ramón Calvo, Director general de Alquiber nos mostraba la evolución y perspectivas para su negocio. Nuestra recomendación por valoración fundamental es positiva para los títulos de Alquiber.

Y como decimos, el BME Growth es un mercado muy diverso en el que están representados muchos sectores que en numerosas ocasiones no encontramos en el Mercado Continuo. Es el caso de LLYC, una consultora de comunicación y asuntos públicos. Esta compañía, tras su reciente adquisición del 80% de BAM en EE.UU., ha vivido un antes y un después y es que se trata de una operación que aportará importantes ingresos y buenos márgenes al tiempo que potenciará la continuidad del crecimiento orgánico. La proyección de su cuenta de resultados es muy interesante y todo ello hace que nuestra recomendación sea positiva para los títulos de LLYC, bajo criterios de valoración fundamental y horizonte de inversión de largo plazo.

El negocio de las socimis está ampliamente representado en el Growth y dentro de este sector, encontramos una socimi muy peculiar, Inversa Prime, centrada en un producto novedoso en España y muy rentable, la vivienda inversa. Nos cuenta sus peculiaridades, su potencial y perspectivas, Enrique Isidro, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía. Nuestra recomendación es neutral para los títulos de Inversa Prime, bajo criterios de valoración fundamental y horizonte de inversión de largo plazo.

Otra socimi para la que hacemos seguimiento en el BME Growth es Silicius . La compañía ha informado que alcanza en el 1S23 unos ingresos similares a los de 2022 con una cartera con menos activos, gracias a la firma de 33 nuevos contratos de alquiler, los escalados de renta de contratos en vigor y la actualización de las mismas al IPC. Asimismo, Silicius inicia en 2023 un plan estratégico de rotación de activos y generación de valor al accionista, basado en la venta de activos por encima de valoración y amortización de endeudamiento de mayor coste financiero. Nuestra recomendación para Silicius es neutral por valoración fundamental.

Recomendación positiva para CLERHP Estructuras, una compañía cotizada en el Growth y que acumula revalorización de sus títulos del 18,26% en el primer semestre. Actualmente, CLERHP desarrolla su negocio, sobre todo, en el mercado latinoamericano, destacando su mayor proyecto hasta el momento, Larimar Resort, en República Dominicana. En junio de 2023, CLERHP anunciaba la firma de un primer contrato por más de 1 millón de euros en República Dominicana y un segundo contrato por valor de 0,84 millones de euros. Su cuenta de resultados se está dinamizando de forma muy destacable y habrá que seguir muy de cerca su evolución en los próximos meses. 

También el sector de la salud y la biotecnología está presente en BME Growth, por ejemplo, con Pangaea Oncology en nuestro radar con recomendación positiva y una revalorización del 23% en el primer semestre. Como empresa de servicios médicos especializada en la oncología de precisión, su enfoque en un sector de alta demanda y su capacidad para brindar servicios de calidad han sido factores clave en su éxito en el mercado bursátil. Es una clara oportunidad de inversión para un horizonte de largo plazo.

Otra joya del BME Growth es Vytrus Biotech, una compañía que desarrolla, produce y comercializa ingredientes activos de alto valor añadido para las industrias dermocosmética y sanitaria. Desde su debut en BME Growth en marzo de 2022, Vytrus ha incrementado su capitalización un 70% como cotizada, alcanzando la segunda posición en el ranking de las más rentables de toda la Bolsa española en 2022. Albert Jané, CEO y Cofundador de Vytrus nos muestra el potencial de rentabilidad del binomio tecnología y sostenibilidad. Asimismo, en nuestro Punto de Mira, Jané nos detalla su negocio, planes de crecimiento y potencial. Tenemos una recomendación positiva para los títulos de Vytrus bajo criterios de valoración fundamental y horizonte de inversión de largo plazo.

Otra compañía interesante en el BME Growth, Umbrella Solar, en cuya entrevista para el Punto de Mira, Enrique Selva, CEO de la compañía nos detalló la evolución de su negocio renovable, así como sus planes de futuro y los objetivos más destacados para el corto-medio plazo.

El mercado es muy amplio, no solo en el Ibex 35 o en el Mercado Continuo hay oportunidades. El BME Growth permite diversificar nuestra cartera por sectores con una amplia variedad de negocios con un enorme potencial.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.