La renta variable española se pone en modo rally de Navidad con el nuevo impulso que viene de la mano de los bancos e Inditex y que dejan al Ibex 35 al borde de los 16.900 puntos por primera vez en su historia. BBVA y Santander hacen las delicias de los inversores frente a los recortes de cuantía de Naturgy tras la venta de BlackRock del 7,10% de su capital.
Santander refuerza su equipo directivo con dos fichajes de renombre: el CIO de Revolut, Felipe Peñascoba, y el exdirector general de Intrum, José Luis Bellosta.
BBVA ha completado la recompra de 54,3 millones de acciones propias por 993 millones de euros, como parte de su estrategia de retribución a los accionistas, en un tiempo récord.
Iberdrola ha iniciado el montaje de los aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal, con una inversión de 350 millones de euros, que producirá energía suficiente para abastecer a 128.000 hogares y evitará más de 230.000 toneladas de CO2 al año.
Acciona Energía ha sido adjudicataria de 151 MW en Italia para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en Sicilia, los proyectos Panbianco y Benante, que contribuirán significativamente a la producción de energía limpia en la región.
Jornada con ligeros avances para el Ibex 35, que quiere nuevos máximos históricos por encima de los 16.800 puntos. El día comenzaba con sentimiento es negativo en la mayoría de los mercados tras la decepción de las cuentas de Oracle, y en plena resaca de la reunión de la Fed.
Este nuevo acuerdo consolida la relación entre Atrys y Vithas, que ya colaboran en la prestación de servicios de teleradiología y oncología.
El Consejo de Administración de Indra acuerda por unanimidad la potencial compra de Escribano Mechanical and Engineering (EM&E).
La firma alemana Landesbank Baden-Württemberg ha reducido su precio objetivo para Telefónica de 4,70 a 4,50 euros, pero mantiene su apuesta por la compañía con una recomendación de compra. La entidad ve en la teleco un potencial de revalorización cercano al 23%.
BlackRock encarga a JP Morgan la venta de un 7,1% del capital de Naturgy, lo que reduce su participación en la energética al 11,4%. La operación se cierra en 1.703,4 millones de euros.