Tercera sesión en la que el selectivo español cierra a la baja como ocurre en el resto de plazas europeas de nuevo contagiadas por el mal tono de Wall Street. A pesar de ello, aguanta sobre los 16.150 puntos, con recortes importantes para grances valores como Inditex, Santander, Amadeus o BBVA.
La estimación inicial apunta a entre 6.000 y 7.000 empleados
Se esperan más de 230 reuniones online entre las cotizadas y los inversores registrados, de los que más de la mitad son internacionales
Además, Larimar ha participado este fin de semana en SIMED Málaga 2025, un punto de encuentro donde han podido reunirse con inversores y cuyo proyecto ha despertado gran interés entre el público.
Jornada con caídas del Ibex 35, que arranca la semana sin ánimos y aumenta la distancia con respecto a sus máximos históricos de la semana pasada. Sin demasiadas referencias ni económicas ni empresariales, los mercados internacionales optan por la cautela a la espera de los resultados de NVIDIA del miércoles.
La compañía ha obtenido una triple ‘A’, la máxima calificación posible, por su robusta estrategia de reducción de emisiones y sus prácticas de gobierno corporativo.
Oddo BHF mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Merlin Properties y ajusta el precio objetivo a 14,70 euros tras sus resultados. Potencial del 16,20% y últimos días para cazar su dividendo.
Las dos principales empresas energéticas, Endesa e Iberdrola son objetivo este lunes de análisis en el mercado. En el caso de la primera, los analistas de JPMorgan apenas ven margen de mejora para sus acciones y además rebajn su recomendación sobre el valor. En el caso de la segunda, se trata de un inicio de cobertura de Berstein cuyo precio objetivo presenta ya potencial negativo.
Solaria ha obtenido un EBITDA de 230 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 75% más, con un beneficio después de impuestos de 141 millones de euros, un 148% más.
Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’ para IAG, con un potencial alcista del 20%, tras la fuerte corrección que sufrió el valor la semana pasada tras la mala acogida de sus resultados.