El beneficio atribuible a la sociedad dominante en los nueve primeros meses de 2008 creció un 25,1% respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2007, ascendiendo a 100,6 millones de euros. Las ventas consolidadas a 30 de septiembre de 2008 alcanzan los 2.583,9 millones, lo que significa un incremento del 17,5% respecto al los nueve primeros meses de 2007.
Japón está dispuesto a usar sus reservas de divisas para aportar hasta 104.400 millones de dólares en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apoyar así los créditos de emergencia de la institución, informa hoy el diario Nikkei. El primer ministro nipón, Taro Aso, propondrá esta medida en la cumbre financiera global que se celebrará en Washington este sábado, junto a otras con las que Japón proyecta estabilizar la economía. Según el borrador de la propuesta, Japón propondrá prestar parte de sus reservas extranjeras de 980.000 millones de dólares para que el FMI pueda suministrar préstamos en caso de que experimentara escasez de fondos.
Japón está dispuesto a usar sus reservas de divisas para aportar hasta 104.400 millones de dólares en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apoyar así los créditos de emergencia de la institución, informa hoy el diario Nikkei. El primer ministro nipón, Taro Aso, propondrá esta medida en la cumbre financiera global que se celebrará en Washington este sábado, junto a otras con las que Japón proyecta estabilizar la economía. Según el borrador de la propuesta, Japón propondrá prestar parte de sus reservas extranjeras de 980.000 millones de dólares para que el FMI pueda suministrar préstamos en caso de que experimentara escasez de fondos. A pesar de que la cantidad exacta no está decidida, el máximo será del 10 por ciento de las reservas extranjeras que atesora Japón, las segundas del mundo después de China.
La concesionaria española Cintra y la constructora Acciona han contratado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria e ING Groep, de forma respectiva, para vender sus filiales de aparcamiento, informan Expansión y Cinco Días en sus ediciones digitales del jueves. La filial de Cintra -una subsidiaria de Ferrovial - está valorada en 800 millones de euros, incluida la deuda, informa Expansión, citando fuentes cercanas a la operación. Empresas del sector como Vinci y Saba, una filial de Abertis, así como firmas de capital riesgo podrían estar interesadas en pujar por los aparcamientos de Cintra. Mientras tanto, ING ya ha recibido ofertas por los aparcamientos de Acciona, valorados en unos 200 millones de euros, de Saba, Vinci, Atcoa, la portuguesa Emparque y las firmas de inversión Dinamia, Proa Capital y Macquarie.
Las entidades financieras que estén interesadas en acudir a las subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF), del 20 de noviembre y del 11 de diciembre, en las que se adjudicaron 5.000 millones en cada una, tienen de plazo hasta las 17.00 horas de hoy para comunicarlo al Banco de España. Cada entidad podrá presentar como máximo tres ofertas por un importe mínimo cada una de ellas de 3 millones de euros. Las ofertas por importes superiores deberán ser múltiplos enteros de un millón de euros. La primera de las subastas se realizará mediante operaciones simultáneas, con un plazo de vencimiento de dos años y el pago anual de intereses. Para el cálculo del importe efectivo de los activos a entregar se utilizarán los precios publicados por el Banco Central Europeo (BCE) y los recortes de valoración vigentes a 20 de noviembre.
Las entidades financieras que estén interesadas en acudir a las subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF), del 20 de noviembre y del 11 de diciembre, en las que se adjudicaron 5.000 millones en cada una, tienen de plazo hasta las 17.00 horas de hoy para comunicarlo al Banco de España. Cada entidad podrá presentar como máximo tres ofertas por un importe mínimo cada una de ellas de 3 millones de euros. Las ofertas por importes superiores deberán ser múltiplos enteros de un millón de euros. La primera de las subastas se realizará mediante operaciones simultáneas, con un plazo de vencimiento de dos años y el pago anual de intereses. Para el cálculo del importe efectivo de los activos a entregar se utilizarán los precios publicados por el Banco Central Europeo (BCE) y los recortes de valoración vigentes a 20 de noviembre.
La Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 4,73% en el índice Dow Jones de Industriales, ante nuevas señales de que hay una disminución del gasto de los consumidores y después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, anunciara cambios en el plan de rescate financiero. El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a los 30 valores más importantes de Wall Street, bajó 411,3 puntos (-4,73%) hasta las 8.282,66 unidades y cerró, por tercera sesión consecutiva, en rojo. El mercado Nasdaq perdió 81,69 puntos (-5,17%) y se ubicó en los 1.499,21 enteros y cerró, por primera vez en cinco años, por debajo de la cota de los 1.500 puntos.
Repsol será esta jornada centro de atención de un mercado que conocerá además las cuentas trimestrales de compañías como Laboratorios Rovi, Abengoa y Solaria. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por la celebración de la 5º Reunión de Bancos Centrales en Frankfurt, en la que, entre otros, participarán el presidente del BCE, Jean Claude Trichet y el español José Manuel González-Páramo. En Italia y Francia, entre tanto, se conocerán las cifras de inflación armonizada de octubre así como las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre de Alemania. Al otro lado del Atlántico, la atención de los inversores la centrarán los preliminares a la cumbre de Washington de este fin de semana con la reunión de los ministros de Finanzas y otros asesores económicos de países desarrollados y en desarrollo que se reunirán antes de que sus jefes de Estado lo hagan este fin de semana. En el plano macroeconómico, destacan las peticiones semanales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de septiembre, el índice RBC CASH que mide la actitud de los consumidores y las reservas semanales de petróleo. Además, se conocerán los resultados de compañías como Wal Mart , Nordstrom y Kohls Corporation.
El plazo de suscripción preferente para los accionistas del Banco Santander que quieran acudir nuevas títulos con motivo de la ampliación de capital por 7.200 millones que anunció la entidad el lunes, se abrirá a partir de hoy. Los actuales accionistas podrán adquirir los títulos a un tipo de 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión, que engloba un total de 1.598,82 nuevas acciones ordinarias por un importe de 7.194,65 millones de euros, se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación. El presidente del Santander, Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de 'core capital' hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.
El director del Buró Nacional de Estadísticas chino, Ma Jiantang, afirmó que los efectos de la crisis financiera mundial en la economía del gigante asiático están siendo más graves de lo esperado. Ma, citado por el diario China Information News, agregó que la economía china se enfrenta también a un período de reajuste, factor que, unido a la crisis financiera mundial, colocan al gigante asiático ante una presión ralentizadora gigante. Consideró que es necesario aunar la preocupación por los posibles riesgos existentes con la confianza en la economía china y abogó por adoptar todas las medidas activas al alcance para afrontar las dificultades y desafíos. Ma, además, reprodujo unas palabras del primer ministro chino, Wen Jiabao, en este sentido. Aseguró que Wen explicó que la economía china se enfrenta este año a tres adversidades: las catástrofes naturales padecidas, la crisis financiera mundial y la inestabilidad de los precios de las materias primas. Ma sostuvo que, a juicio de Wen, estos factores dificultan el control macroeconómico, si bien continúan existiendo condiciones favorables para el desarrollo estable y rápido de la economía china. El pasado domingo, el Consejo de Estado (Ejecutivo) chino anunció una partida de 586.000 millones de dólares (469.309 millones de euros) para impulsar la inversión y el consumo interno, y contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial.