Acciona calcula que la opción de venta de la participación del 25% que tiene en Endesa presentaba un valor de 10.935 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, según una presentación a analistas que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este importe supera en casi 2.000 millones de euros a la deuda de unos 9.000 millones que el grupo que controla la familia Entrecanales contrajo para hacerse con su participación en la eléctrica.
Acciona calcula que la opción de venta de la participación del 25% que tiene en Endesa presentaba un valor de 10.935 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, según una presentación a analistas que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este importe supera en casi 2.000 millones de euros a la deuda de unos 9.000 millones que el grupo que controla la familia Entrecanales contrajo para hacerse con su participación en la eléctrica.
La deuda total del grupo de construcción y servicios, incluida la parte proporcional de la de Endesa, sumaba 17.543 millones de euros a cierre del tercer trimestre.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cifró hoy en 43 millones de euros el importe que le adeudan las sociedades del grupo inmobiliario Tremón que han solicitado concurso voluntario de acreedores, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad financiera.
La CAM descartó precisar la deuda total que el grupo Tremón tiene contraída con la caja de ahorros.
El grupo inmobiliario Tremón, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, soporta una deuda de unos 1.000 millones de euros de euros con un conjunto de 16 entidades financieras. La solicitud de concurso afecta a la matriz, Grupo Tremón SA, a PR Hoteles y Alojamientos, la sociedad propietaria de los hoteles, y a Altating Servicios Inmobiliarios, promotora.
El español Banco Santander y la empresa alemana Lufthansa AirPlus Servicekarten (LASG) han comunicado a Bruselas un proyecto de concentración para adquirir el control conjunto de la compañía de tarjetas de pago Diners Club España (DCS) mediante la compra de sus acciones, anunció hoy la Comisión Europea.
Bruselas recuerda que el Santander está activo a nivel mundial en los sectores bancario y financiero y que opera principalmente en España, el Reino Unido y algunos países europeos, así como en América Latina.
Por su parte, LASG, controlada por el grupo Deutsche Lufthansa, es una institución alemana de servicios financieros activa en el segmento de las tarjetas de pago para "gastos relacionados con los negocios".
Finalmente, DCS, en la actualidad bajo control del Santander, se dedica a los "negocios de adquisición por tarjetas y emisión de las mismas, en particular la creación y operación de todo tipo de tarjetas de pago y servicios y operaciones relacionados", principalmente en territorio español.
La Comisión ha especificado que recibió la notificación de la operación de concentración el pasado 10 de noviembre.
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha convocado junta de accionistas para cambiar su régimen de consolidación fiscal ante su inminente venta a una firma extranjera. La compañía que preside Luis del Rivero aborda este cambio dado que actualmente ultima la venta de Itínere al fondo de infraestructuras de Citi. Según indicaron en fuentes del sector, el acuerdo final de venta podría materializarse en cuestión de días.
Wall Street se da la vuelta y cotiza al alza a media sesión. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,41% hasta los 8.531 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,52% hasta los 1.524 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,64% hasta los 878,85 puntos.
Grupo Empresarial Ence dijo el lunes que su beneficio neto hasta septiembre alcanzó los 29 millones de euros, con un descenso de un 42,8% interanual, debido a la contabilización de un ingreso de EUR52 millones en los primeros nueve meses de 2007 relativo al programa de coberturas.
El resultado bruto de explotación -Ebitda- fue de 103,6 millones de euros, con un descenso de un 0,9% frente al mismo periodo de 2007, informó la empresa papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las ventas netas totalizaron 510,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo de 2007, por la mayor producción y venta de energía y mayores precios netos de venta de celulosa.
Rusia construirá a mediados de 2009 un gasoducto que enlazará directamente con la región separatista georgiana de Osetia del Sur, anunció hoy Serguéi Kupriánov, portavoz del consorcio gasístico Gazprom.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha asignado 10.000 millones de rublos (unos 270 millones de euros) para los programas de reconstrucción de Osetia del Sur.
Las infraestructuras de la capital suroseta, Tsjinvali, resultaron casi plenamente destruidas durante la breve, pero cruenta guerra entre Rusia y Georgia por el control de la región.
La economía estadounidense se encuentra en recesión y ésta se prolongará hasta el segundo trimestre de 2009, mientras que la tasa de paro alcanzará el 7,7% en el cuarto trimestre del próximo año, según se desprende de la última encuesta entre analistas profesionales elaborada por la Reserva Federal de Filadelfia (Fed). Los 51 participantes en la encuesta afirmaron de manera "unánime" que la economía de EEUU ha entrado o está a punto de entrar en recesión y consideran que esta recesión comenzó en "abril de 2008 y se prolongará al menos durante catorce meses". En concreto, los analistas auguran que la economía de EEUU se encamina hacia dos trimestres "duros", puesto que esperan que el PIB caiga un 2,9% en el cuarto trimestre de 2008, tras haber bajado un 0,3% en el tercer trimestre, mientras que bajará un 1,1% en los tres primeros meses de 2009.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) en los nueve primeros meses de del año de La Seda de Barcelona alcanzó los 101 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% sobre el mismo periodo de 2007. El Ebitda operativo (sin gastos de reestructuración y otros extraordinarios) subió un 49% a 121 millones. Las ventas del grupo químico catalán crecieron un 43% a 1.381 millones de euros hasta septiembre. La Seda -que no aporta datos sobre el beneficio neto -reconoció en su comunicado que la crisis económica y la incertidumbre sobre los precios de la materia prima han tenido impacto en los resultados del grupo. El grupo cerró septiembre con una deuda bancaria de 745,6 millones de euros, desde 402,3 millones un año antes, al ampliar un préstamo sindicado en 198 millones de euros para la financiación parcial de la compra de empresas a Amcor.