La CMT rebaja un 20% el alquiler del bucle de Telefónica a sus competidores
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una rebaja del 19,9 por ciento del precio que Telefónica cobra a otros operadores por el alquiler del bucle desagregado, hasta los 7,79 euros mensuales, informó hoy el organismo. El alquiler de este último tramo de la red, que conecta las centrales con los abonados, es la opción más utilizada por los operadores alternativos para dar servicios de banda ancha usando la red de cobre de Telefónica La rebaja, explica el organismo, se aplica después de haber analizado los costes de Telefónica en 2006. Junto a esta rebaja del alquiler del bucle, la CMT ha reducido el precio que deben pagar los operadores alternativos para dar línea telefónica fija, y que será un 2,8 por ciento más barato en la modalidad analógica, 11,28 euros, y un 0,6 por ciento, 18,61 euros, cuando sea digital (RDSI Básico). Por el contrario, la CMT ha elevado un 1,1 por ciento, hasta los 9,55 euros, el recargo mensual del denominado "naked ADSL", que permite a otros operadores dar banda ancha sin servicio telefónico básico.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Ezentis acelera su estrategia de crecimiento con la adquisición de EXYDE Techfire
Audax Renovables considera incrementar su oferta por Elmera en medio de 'batalla' de OPAs
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
Top 3
X

