Meliá: potencial y niveles del valor tras la ‘revolución’ en su cúpula directiva

Melia Hotels sorprendió ayer al mercado anunciando cambios en la cúpula directiva. Pilar Dols y Mark Hoddinott, hasta ahora directora financiera y director de Real Estate, respectivamente, anunciaron su salida del grupo para emprender nuevos proyectos profesionales.
 
Sus puestos serán ocupados por Sonia Jerez y Juan Ignacio Pardo, éste último hasta ahora director legal y de cumplimiento del grupo, respectivamente. El nuevo director legal y de cumplimiento será Mariano Pérez de Cáceres, hasta ahora vicepresidente de esta división. Además, se crea un nuevo puesto directivo, director de estratégica. Este puesto será ocupado por Carlos González, hasta ahora vicepresidente de esta división.
 
El resto de los miembros del comité ejecutivo del grupo sigue desarrollando sus funciones, que incluyen a Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado, André Gerondeau, director de operaciones y Gabriel Cánaves, director de Recursos Humanos.


 
Se trata de una “noticia inesperada, si bien entendemos que forma parte del proceso natural de renovación de la cúpula directiva”, señala Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4. “Esperamos que la gestión del grupo sea continuista”. 

Las acciones de Melia Hotels suben hoy un 0,86% hasta marcar 5,88 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,50%. El valor está siendo uno de los grandes protagonistas del 2023, con una revalorización acumulada de un 28,4%, con la capitalización bursátil rozando los 1.300 millones de euros.

Los analistas de Bankinter le dan además un potencial adicional de un 27,5%, con un precio objetivo de 7,5 euros y una recomendación de ‘sobreponderar’. 

Por otro lado, desde el punto de vista del análisis técnico, Diego Morín, analista de IG, destaca que la hotelera “continúa en busca de conquistar la resistencia de los 6 euros por acción”. Se trata de una “zona que se le sigue atragantando a la hotelera desde el pasado mes de abril, pese al rebote que trae desde el doble suelo alrededor de los 5,32 euros”. 

“Como aspecto positivo, el valor se mantiene por encima de la directriz alcista de medio plazo”, señala Morín.