La Junta General Ordinaria de Accionistas de Alquiber aprobó el pasado 25 de mayo la distribución de un dividendo con cargo a resultados del ejercicio 2022, por importe de 1.703.242,22 euros tal y como ha anunciado la compañía dedicada al renting flexible para el mercado de BME Growth.

Dicho dividendo supone 0,315 euros brutos por acción para todas las acciones en circulación. "El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de manera proporcional a las restantes acciones", explican desde Alquiber.

Así, el mercado ha conocido hoy el calendario relativo al pago del dividendo:

  • 15 de junio de 2023: Último día de negociación de las acciones de la Sociedad con derecho a percibir el pago del dividendo (last trading date).
  • 16 de junio de 2023: Fecha desde la cual –inclusive– las acciones de la Sociedad cotizan sin derecho a percibir el pago del Dividendo (ex-date).
  • 19 de junio de 2023: Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el last trading date y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el pago del Dividendo (record date).
  • 22 de junio de 2023:  Fecha de pago del dividendo.

La entidad pagadora Banco Santander, hará efectivo a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) pone a su disposición de sus entidades participadas.