Tras cerrar ayer por encima de los 8.310 puntos, en la media sesión cotiza con caídas del 0,03% en los 8.309 puntos. Lo peor es para Grifols, Rovi y Bankinter a esta hora.
Jornada alcista para cinco valores cotizados en el Mercado Alternativo Bursátil, de los cuales uno se encuentra también dentro del top de valores con mejor rentabilidad en este mercado. Hablamos de Intercity, CLERHP, Holaluz, FacePhi y Parlem.
Acciona daba un nuevo impulso a su cotización y conseguía cerrar en 203,20 euros, máximos que no tocaba desde enero de 2008. El analista Antonio Espín explica que, aún así, el valor está para entrar y señala los niveles clave de stop.
Las acciones de Repsol se frenan en el parqué después de tres días de subidas. El valor ha creado un suelo en 11,50 euros, y se enfrenta al reto ahora de afianzarse por encima de los 12,50 euros.
Expectación máxima en los mercados bursátiles europeos a la espera de que hoy por la tarde se conozca el dato de inflación de EEUU. En una jornada en la que de nuevo se han conocido un buen puñado de resultados trimestrales, los inversores optan de momento por la cautela, llevando a la mayoría de índices al rojo.
El refrendo de las manos fuertes en la compañía, en un segundo episodio tras las caídas de la plataforma fotovoltaica, ha servido de revulsivo para la mejora de su cotización que retoma niveles desconocidos en los últimos meses. Una mejora, eso sí, no exenta de volatilidad mientras los bajistas siguen fuertes en el valor.
La entidad que mejor se está comportando en el mercado hasta la fecha muestra su cautela, pero también su fortaleza en el mercado mientras espera asentar los 3 euros recuperados por acción. Los analistas de nuevo divididos por la coyuntura y el impuesto a los bancos.
El Ibex 35 resiste en una jornada negativa en las bolsas europeas. El selectivo despide la sesión con subidas del 0,4% que le mantiene sobre los 8.311,90 puntos con Ferrovial y Repsol anotándose subidas de más del 3% al cierre.
El Ibex ponía hoy en riesgo en la apertura su racha de cinco subidas consecutivas, abriendo en rojo, pero en la media sesión ha conseguido darse la vuelta y sube de forma ligera. Pesos como Repsol o BBVA, junto al resto de bancos, cotizan en positivo.
El fondo Bridgewater ha reducido su posición corta en BBVA por debajo del 0,5% del capital, mientras de momento mantiene su apuesta a la baja en Banco Santander.