Fitch incrementa el rating de Repsol a BBB+ y reitera el rating de Aena en A-

La agencia Fitch Ratings ha afirmado la calificación a largo plazo de emisor de Aena en A-” con perspectiva estable y la calificación a corto plazo F2.

Fitch explica en su informe que: La afirmación se debe principalmente tanto a la consolidación de la recuperación del tráfico en la red de aeropuertos durante 2022 y 2023 debido a la componente de tráfico de ocio, como a la recuperación de la generación del flujo de caja en un contexto de bajo nivel de inversiones en España y de un estricto control de costes.

Por su parte, ña agencia de calificación crediticia Fitch ha incrementado el rating de Repsol a BBB+ desde BBB, con perspectiva estable. Además, se ha revisado al alza la valoración crediticia a corto plazo desde F2 a F1. El incremento lo justifican por el fuerte desapalancamiento llevado a cabo por la compañía y por la sólida ejecución operativa de sus divisiones.

Desde Renta 4 apuntan que para la petrolera esta noticia tiene "impacto positivo" y la mejora se debe "al gran desempeño de la compañía". El banco de inversión español reitera su recomendación de sobreponderar  los títulos de Repsol con precio objetivo de 18,9 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 42,5%.

En cambio para Aena comentan que la noticia no tiene impacto en el precio objetivo y ahora mismo su recomendación está en revisión. La anterior era mantener y la valoración es de 129 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 12,3%.

Aena se revaloriza un 0,14% este viernes en el Ibex 35 y Repsol un 1,92%.