Naturgy y Endesa instan a un marco regulatorio que fomente las inversiones en redes eléctricas en España, en un momento crítico para el sector. El Gobierno y la CNMC también están implicados en encontrar soluciones.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, respalda la actuación del Gobierno en la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, destacando el buen funcionamiento de las instituciones involucradas en la operación.
Enagás presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el martes 21 de octubre antes de la apertura. Renta 4 analiza qué es lo que se puede esperar de estas cuentas, las primeras que se publicarán en el Ibex 35.
A través de una colocación privada, Neinor ha ampliado con éxito su bono, captando €100mn a un precio superior a la par (102,75%) y una rentabilidad implícita de c.4,9%, optimizando así su coste de capital.
La compañía los abordará y presentará nuevamente el protocolo revisado.
La producción ha alcanzado los 96.047 GWh en el mundo, con crecimientos en Iberdrola Energía Internacional (+15%), España (+5%) y Brasil (+3%).
Analizamos las acciones de la Bolsa española que se mueven en el entorno de 1 euro o menos y que presentan más potencial alcista, de acuerdo con los analistas fundamentales.
La renta variable española termina con ligeras ganancias semanales con los bancos a flor de piel, en este día de gran volatilidad con el vencimiento mensual de opciones y futuros. Protagonistas absolutos, tanto BBVA disparado tras el sorpresivo fracaso de la OPA y Sabadell muy castigado, mientras el resto de entidades caen a cuenta de las preocupaciones, parece que muy matizadas ya, de Wall Street sobre una posible crisis de crédito de los bancos regionales.
El Ibex 35 se da la vuelta en busca de máximos, por encima de los 15.600 puntos ante las menores caídas de los bancos que también pierden menos posiciones, mientras parece quedarse en un susto una potencial crisis crediticia de los bancos medianos en EE. UU. Y la lectura del fracaso de la OPA, con BBVA que protagoniza un rebote del 7% tras el fracaso de su OPA frente a las caídas de Sabadell, que superan el 6%, dos horas antes del cierre.
Santander, CaixaBank, Bankinter y Unicaja, más allá de las noticias propias que aupan tras el fracaso de la OPA a BBVA y hunden a Sabadell, pierden fuertes posiciones en el mercado al igual que sus homólogos europeos. La razón, las preocupaciones por las prácticas crediticias en Estados Unidos que han llevado a empresas como Fith Brands, ligada a Jefferies o Tricolor, a JPMorgan, de forma fulminante a la quiebra y que han colocado en el punto de mira a bancos regionales como Zions Bancorp.