La firma estadounidense Merrill Lynch ha recortado el precio objetivo del Santander hasta los 6,77 euros desde los 7,1 euros con una recomendación de "neutral". Para el BBVA su consejo es "infraponderar" y fija un precio objetivo de 7,45 euros. El precio indicativo para el Banco Popular lo baja hasta los 3,43 euros desde los 3,83 euros/acción anteriores y con la misma recomendación de infraponderar también incluye al Banco Sabadell con un precio objetivo de 2,41 euros.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la fusión entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha "es posible e, incluso, puede ser probable" y precisó, además, que la Junta de Comunidades "no va a poner problemas políticos" para ello. En una entrevista en RNE, Barreda, tras referirse al intento de fusión de las cajas de Castilla y León, señaló que "en Castilla-La Mancha no tenemos ningún problema en que esa fusión se produzca entre entidades de comunidades diferentes, porque las cajas no son un juguete al servicio del Gobierno de turno, sino al servicio de los impositores, ahorradores y al servicio de la sociedad, en definitiva".
El Gobierno francés está presionando para acelerar la fusión de las entidades financieras Banques Populaires y Caisses d'Epargne, una operación que se anunciará el próximo 26 de febrero coincidiendo con la presentación de los resultados del ejercicio 2008 de ambas instituciones, según adelanta el diario económico galo 'La Tribune'. Ese mismo día presentará sus resultados Natixis, el banco de inversión y financiación común a Banques Populaires y Caisses d'Epargne, y las previsiones no son buenas en ninguno de los tres casos, según la prensa. La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, confirmaba el pasado sábado en TF1 el interés del Ejecutivo en agilizar la operación de fusión y fijó como plazo deseable finales de febrero. "He pedido a estos dos establecimientos acelerar la decisión. Es urgente, no merece la pena arrastrar las propuestas de fusión eternamente", declaró la ministra.
La empresa tecnológica, como viene siendo habitual los lunes, ha comunicado a la CNMV las últimas operaciones de autocartera realizadas durante la semana pasada. Del 9 al 13 de febrero, Amper invirtió 79.719 euros, en la compra de 16.105 acciones propias, a un precio medio de 4,95 euros. Los títulos de Amper cotizan hoy en 5,10 euros, con un 0,99% de revalorización.
El grupo bancario holandés ING dejará de patrocinar al equipo Renault de Fórmula 1, que cuenta en sus filas con el piloto español Fernando Alonso, así como las diversas actividades relacionadas con el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada en el marco del programa de reestructuración y ahorro de costes anunciado por la entidad, que tuvo que recibir respaldo del Gobierno el pasado año. El banco holandés, cuyo contrato con Renault expira esta temporada, ha patrocinado los dos últimos años a la escudería gala, dirigida por el italiano Flavio Briatore y que cuenta con Fernando Alonso como jefe de filas, al mismo tiempo que tenía una presencia muy activa como patrocinador de circuitos y diversos grandes premios de la temporada
UBS ha rebajado el precio objetivo de la empresa de alimentación desde los 10,2 a los 6,5 euros con consejo de vender. El banco suizo señala que Sos Cuetara cotiza con prima (17 veces valor de empresa sobre Ebitda) respecto a sus comparables en Europa (9 veces). Además, según UBS, su endeudamiento es alto (6,6 veces Ebitda).
Lloyds Banking Group ha rechazado las especulaciones que afirman que el banco será nacionalizado tras anunciar la semana pasada que su fusión con HBOS le hizo incurrir en pérdidas de casi 11.000 millones de libras, según The Daily Telegraph. Los comentarios se producen en medio de crecientes temores a que el banco tenga que recurrir a otra inyección de capital del Estado, afirma el diario. Un portavoz de Lloyds afirmó que el banco no ha mantenido conversaciones con Hacienda para convertir sus acciones preferentes en acciones ordinarias y que el balance del grupo sigue gozando de salud, afirma The Telegraph. El banco comenzó la sesión el lunes con una caída del 14% tras rechazar las especulaciones.
El plan del Gobierno británico para hacer llegar el crédito a las pequeñas empresas del país, que incluye garantías del Estado por valor de 1.000 millones de libras (1.450 millones de dólares), ha fracasado, afirmó hoy el "Financial Times". Según este diario, los bancos han aprobado créditos por valor de sólo 12 millones de libras en el marco de este plan del Ejecutivo laborista, que ofreció a las entidades financieras garantizar el pago de los préstamos para estimular la recuperación empresarial. Dirigentes empresariales afirmaron que los bancos están prestando el dinero "con cuentagotas" pese al respaldo de las arcas públicas y advirtieron de que la estrategia del Gobierno para recuperar el tono del mercado crediticio "sencillamente no está funcionando".
El plan del Gobierno británico para hacer llegar el crédito a las pequeñas empresas del país, que incluye garantías del Estado por valor de 1.000 millones de libras (1.450 millones de dólares), ha fracasado, afirmó hoy el "Financial Times". Según este diario, los bancos han aprobado créditos por valor de sólo 12 millones de libras en el marco de este plan del Ejecutivo laborista, que ofreció a las entidades financieras garantizar el pago de los préstamos para estimular la recuperación empresarial. Dirigentes empresariales afirmaron que los bancos están prestando el dinero "con cuentagotas" pese al respaldo de las arcas públicas y advirtieron de que la estrategia del Gobierno para recuperar el tono del mercado crediticio "sencillamente no está funcionando". Desde la patronal se criticó también la aparente falta de progreso de otras iniciativas del Ejecutivo laborista de Gordon Brown para reactivar la economía, como el multimillonario paquete de ayuda a la industria del automóvil y sus empresas subsidiarias.
La compañía aérea Singapore Airlines anunció hoy que dejará en los hangares 17 de los 102 aviones de su flota desde abril de 2009 hasta marzo de 2010 para ahorrar, porque este va a ser un año muy difícil a causa de la crisis financiera. La medida supone un descenso del 11 por ciento en las operaciones de la principal aerolínea de Singapur, que la semana pasada informó de la suspensión de sus vuelos a Vancouver, en Canadá. "Teniendo en cuenta la caída de más del 20 por ciento que hemos visto en el transporte aéreo de carga y la tradición de que la demanda de viajes aéreos sigue estrechamente al negocio de la carga, tenemos que enfrentarnos a la realidad de que 2009 va a ser un año muy difícil", dijo el director ejecutivo de Singapore Airlines, Chew Choon Seng, en un comunicado.