Cuatro valores del Ibex 35 en máximos anuales y con potencial para seguir subiendo

¿Habrá un rally de Navidad en el IBEX 35 o este año se ha adelantado al mes de noviembre? Lo cierto es que el selectivo madrileño se encuentra en máximos tras pegar un subidón en las últimas semanas al calor de las expectativas de que los bancos centrales ya hayan concluido sus ciclos de subidas de tipos. Un escenario en el que han brillado especialmente un puñado de valores, que se encuentran también en sus cotas más altas del año. Y algunos de ellos ofrecen potencial de doble dígito, de acuerdo con los analistas.

El gran protagonista del año en el IBEX 35 es BBVA, con una fuerte subida acumulada en el ejercicio que supera ya el 55% y ha catapultado su capitalización bursátil a los 49.000 millones de euros. Solo en las últimas tres semanas la subida supera el 10%, llevando al banco que preside Carlos Torres a marcar sus máximos del año, superando holgadamente los niveles de marzo, anteriores a la ‘minicrisis’ provocada por los bancos regionales estadounidenses.

Los analistas, además, le dan un potencial adicional a medio y largo plazo de doble dígito. Según el consenso recogido por Reuters, de media los analistas dan un precio objetivo al valor de 9,36 euros, una valoración que está un 14% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria, como es lógico, es de ‘comprar’.

El último subidón de BBVA le ha permitido superar a Inditex como valor con mejor comportamiento del IBEX 35 en 2023. El gigante textil, que lideró la clasificación durante bastante tiempo, sube de momento un 48,2% en el ejercicio, acercándose de nuevo a los 36,19 euros que suponen sus máximos históricos desde el 15 de septiembre.

Los analistas dan un potencial a la compañía detrás de Zara o Pull&Bear de un 8,8%, con el precio objetivo fijado en 38,53 euros. De alcanzarse esta cota, el valor de mercado de Inditex superaría los 120.000 millones de euros. La recomendación media es de ‘comprar’.

Algo más modesta es la revalorización de un 33,6% que acumula Indra en lo que va de año, pero hay que tener en cuenta que prácticamente se ha cimentado desde el inicio del verano, tras una primera mitad de año que había sido más modesta. Sus máximos, de 14,15 euros, datan de septiembre.

Los analistas le dan un potencial alcista a Indra de un 10,7%, con el precio objetivo fijado en los 15,37 euros. No obstante, la recomendación mayoritaria es más prudente, de ‘mantener’. 

Un 34% sube Aena en el año para alegría de sus accionistas, entre ellos el Estado (51% del capital). Tras un septiembre y un octubre especialmente complicados, el valor vuelve a vislumbrar los 155 euros que llegó a conquistar en abril y que suponen sus máximos anuales.

El gestor aeroportuario presenta una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ por parte de los analistas recogidos por Reuters, pero su potencial es limitado: un 6,6% hasta un precio objetivo de 162,32 euros.

¿Ha tocado techo ACS?

Otro valor que se encuentra en zona de máximos anuales es ACS. Sin embargo, los analistas no ven potencial adicional en la constructora que preside Florentino Pérez, que acumula en el año una revalorización de un 43%.

Los analistas recopilados por Reuters son prudentes sobre el valor, con una recomendación mayoritaria de ‘mantener’ que se combina además con un precio objetivo de 33,82 euros por acción que está un 5,90% por debajo de su cotización actual.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.