Hoy las acciones de Cellnex se toman un ligero respiro, con un avance a media mañana de un 0,09% hasta los 32,91 euros, después de que ayer rondase avances del 2,5%.
El valor acumula una revalorización de un 6,5% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 22.350 millones de euros. No obstante, su cotización ha sido una auténtica montaña rusa: a principios de año marco sus máximos anuales en 38,76 euros, mientras que hace solo tres semanas tocó los mínimos, en 26,26 euros.
El valor “continúa con su proceso de rebote, recuperando más de un 25% desde los mínimos de octubre y consolidando el tramo clave entre los 30 y los 31,10 euros, nivel que coincide con los mínimos de diciembre del 2022 y que actuaban como soporte clave”, explica Diego Morín, analista de IG, en un informe. El experto apunta el siguiente nivel en los 33,75 euros.
Mientras, desde el punto de vista del análisis fundamental, ayer Bank of America recortó el precio objetivo a las acciones de Cellnex, situándolo en 50 euros, desde los 50,6 euros anteriores. Pese a este recorte, la firma estadounidense se sitúa entre las más optimistas que cubren al valor, con un potencial alcista de un 52% respecto a la actual cotización.
Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Cellnex una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 43,14 euros que supone un recorrido alcista de un 31,2% a 12 meses vista.
Cellnex comunicó la semana pasada que registró unas pérdidas de 198 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una reducción de un 22,35% frente al mismo período del año pasado.
No obstante, los ingresos crecieron un 16,9% comparado con los primeros nueve meses de 2022 hasta una cifra de 3.008 millones de euros. Alcanzaron los 2.713 millones de euros si se excluyen los ingresos provenientes de la refacturación de la energía a clientes –“Pass-throughs”, con un aumento en este caso del 16%. El Ebitda ajustado creció hasta los 2.248 millones (+16%) recogiendo, junto con el crecimiento orgánico, la consolidación del perímetro.
La empresa tiene previsto un pago de dividendo de 0,04035 por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 23 de noviembre. La fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo (record date) será un día antes, el 22 de noviembre.
Acciones para invertir con tendencia alcista
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.
Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.