Geithner dice que algunas entidades necesitarán ayuda estatal
El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, dice que algunas entidades financieras precisarán de más ayuda por parte del Gobierno.
El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, dice que algunas entidades financieras precisarán de más ayuda por parte del Gobierno.
La cadena minorista británica Tesco tiene previsto incluir sucursales bancarias para vender sus productos financieros en 30 de sus establecimientos antes de que finalice 2009, tras hacer una prueba en Glasgow. El portavoz de la compañía Jonathan Church dijo que las tres primeras sucursales se abrirán en Brislington, Blackpool y Coventry en abril, y empezarán a ofrecer los productos financieros de Tesco, que incluyen tarjetas de crédito, préstamos, cuentas de ahorro y seguros. Finalmente, la compañía prevé ofrecer un servicio de cuenta corriente, probablemente en los próximos dos años, y aunque la compañía está interesada en ofrecer hipotecas, eso será a más largo plazo. La idea de expandir su oferta financiera se produce después de que el grupo británico comprara el 50% de una joint venture financiera que poseía Royal Bank of Scotland Group PLC (RBS), por 950 millones de libras esterlinas.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba a 51,17 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,81 dólares menos que al cierre del viernes.
PharmaMar, perteneciente a la biotecnológica gallega Zeltia, y la nipona Taiho Pharmaceutical han firmado un acuerdo para el desarrollo y comercialización de Yondelis, el principal agente antitumoral de la cartera de productos de PharmaMar, para el mercado japonés. Con esta operación Pharma Mar recibe un pago inicial de 1.000 millones de yenes (7,692 millones de euros).
KBW ha mejorado su consejo sobre las acciones del banco cántabro desde igual que el mercado hasta sobreponderar.
La participación estatal asciende al 8,7%
La entidad alemana ha anunciado pérdidas de 5.460 millones de euros en 2008. Hypo (HRE) también ha señalado que el Estado germano tomará una participación del 8,7% del capital, un primer paso para su nacionalización. Durante este mismo mes, el ministro de finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck aseguró que el gobierno del país pretendía llevara cabo en abril una ampliación de capital enla entidad crediticia.
La entidad alemana ha anunciado pérdidas de 5.460 millones de euros en 2008. Hypo también ha señalado que el Estado germano tomará una participación del 8,7% del capital, un primer paso para su nacionalización.
El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 40,05 puntos (3,24 por ciento) y terminó la sesión en las 1.197,46 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 9,23 puntos (2,19 por ciento) para situarse en los 412,01 puntos.
Los administradores concursales de Habitat presentarán hoy lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona el informe que han elaborado sobre la inmobiliaria, que se declaró en concurso en diciembre de 2008. El informe incluirá la lista de acreedores de la empresa, un inventario de la masa activa, un informe jurídico y una memoria de actuaciones realizadas por los administradores concursales.
El consejo de supervisión del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha anunciado hoy la sustitución de su presidente Christian Streiff, por Philippe Varin, desde el próximo 1 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad y en consideración de las dificultades excepcionales a las que se enfrenta la industria automovilística, que imponían un cambio de gestión en la cabeza del grupo, según el comunicado difundido. Streiff, que anteriormente presidió el fabricante aeronáutico Airbus, asumió en febrero de 2007 la presidencia de PSA Peugeot Citroën en sustitución de Jean-Martin Folz con el desafío de sacar al grupo automovilístico francés de sus dificultades. El anuncio del relevo se produce algo más de un mes después de que el grupo comunicara que en 2008 tuvo unas pérdidas de 343 millones de euros y que prevé la salida voluntaria de más 11.000 trabajadores en 2009.