BNP Paribas Real Estate obtuvo ingresos por honorarios de 666 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 11,3% en relación al ejercicio precedente, informó hoy la consultora inmobiliaria. Los beneficios brutos de la firma cayeron un 26,5% durante el pasado ejercicio, hasta situarse en 138 millones de euros. La actividad de la compañía en España aportó a BNP Paribas RE ingresos por 26,8 millones de euros, lo que supone un 4% de la facturación total.
La consultora considera que estos datos muestran que su modelo de negocio le permite mantener el equilibrio y esquivar el "difícil contexto de mercado".

Así, atribuye sus resultados a la relación de la oferta de 'multiespecialidad' estructurada en seis líneas de negocio ('property development', consultoría, transacciones, valoraciones, 'investment management' y 'property management'), a su internacionalización y a su adaptación al mercado. En la actualidad, BNP Paribas RE está presente en 25 países (incluyendo alianzas) y cuenta con 125 oficinas en todo el mundo.