El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,17% hasta los 9.378,50 puntos. El selectivo español mira a los 9.400 puntos pese a la caída de las acciones de Banco Santander y el BBVA.
Caixabank AM es la mayor gestora de activos de España con un patrimonio en fondos de 78.903 frente a los 47.898 millones que tiene bajo gestión Santander AM y los 46.359 millones de BBVA. Entre las tres entidades acaparan el 53% del dinero invertido en este vehículo en nuestro país.
El índice español intenta extender el rally tras haber acumulado cuatro semanas consecutivas con saldo positivo. En la semana que arranca las miradas estarán puestas en la temporada de resultados trimestrales, que arrancará en Europa y cogerá velocidad de crucero en Wall Street.
Banco Santander llega a la recta final de la temporada de la temporada de resultados como el mejor banco del Ibex 35 en lo que va de año. Hoy los accionistas se toman un respiro, situándose entre las más penalizadas del selectivo.
A finales de semana, Squirrel Media anunció la compra del 74,24% de Mondo TV Studios y la predisposición de adquirir hasta el 100% del capital de la compañía de productos de entretenimiento. Una noticia que el mercado parece recibir con los brazos abiertos y alzas de más del 6% en sus títulos, posicionándole como el valor que más sube en la bolsa española hoy.
La Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas de 2022, en donde los beneficios del Grupo experimentaron un crecimiento del 25%. Asimismo, se destinarán a dividendos seis millones de euros a razón de 32 céntimos por acción con cargo a los resultados del pasado año.
La compañía siderúrgica que acaba de plantear un ERTE para 7.000 trabajadores en Asturias se revaloriza en la semana y en el mes, con avances que rozan el doble dígito en lo que va de año mientras los analistas, ajustan a la baja su potencial recorrido en la bolsa española, aunque con margen para seguir subiendo.
A pesar de que siguen siendo los grandes damnificados desde su atalaya alcista hasta el pasado 10 de marzo cuando comenzaron las turbulencias financieras, algunos como BBVA o Banco Santander ya se encuentran cada vez más cerca de resarcirse de las pérdidas. Pero si todavía está dentro de algunos de los menos afortunados, es buen momento para saber cómo evolucionan, a modo de dividendo, las cinco entidades financieras que cotizan en el Ibex.