Adolfo Domínguez incrementa sus pérdidas un 27% pero las ventas aumentan un 13%

Adolfo Dominguez ha reportado un aumento del 27% en sus pérdidas durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2023-2024. Las pérdidas han alcanzado la cifra de 2,7 millones de euros, mientras que las ventas han experimentado un crecimiento del 13,2%, llegando a los 83,8 millones de euros.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que corresponde a los meses de septiembre a noviembre, Adolfo Domínguez ha logrado generar un beneficio neto de 700.000 euros, lo que representa dos trimestres consecutivos con resultado neto positivo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9,7 millones de euros, un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto se mantuvo en un 61,2%, en línea con los resultados del año pasado.

La compañía ha destacado que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, las ventas online han experimentado un crecimiento del 25%. Adolfo Domínguez cuenta actualmente con 356 puntos de venta en 23 países, y ha logrado aumentar sus ventas en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, las ventas han subido un 10,5%, mientras que a nivel internacional el crecimiento ha sido del 19,9%.

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, ha destacado el buen desempeño de la compañía durante este trimestre. Puente ha resaltado que las ventas continúan creciendo a doble dígito y que la firma logra mejorar su rentabilidad. Además, ha comentado que se están enfocando en la renovación de la red comercial, buscando ubicaciones premium, y en expandir su presencia online para llegar a nuevas audiencias que impulsen las ventas en su plataforma de comercio electrónico.