El consejo de administración de la compañía tecnológica estadounidense IBM ha decidido elevar un 10% el dividendo trimestral que será percibido por los accionistas de la empresa, así como destinar 3.000 millones de dólares (2.295 millones de euros) adicionales a su programa de recompra de acciones. De este modo, los accionistas de IBM cobrarán el próximo 10 de junio un dividendo trimestral de 0,55 dólares por título, con lo que la multinacional mantiene la tradición de retribuir trimestralmente a sus partícipes desde su creación en 1916.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 1,8% en el mercado de Londres, donde cerró a 891 dólares, frente a los 907,5 dólares de la jornada anterior.
El presidente de Transportes Aéreos de Portugal(TAP), Fernando Pinto, afirmó hoy que la compañía estatal lusa mantendrá el presupuesto para 2009 y que él quiere seguir en el cargo, tras haber anunciado pérdidas de 285 millones de euros en 2008. Pinto explicó en rueda de prensa que prevé que los beneficios del grupo alcancen los 8,1 millones este año a pesar de la crisis internacional. Asimismo, aseguró que su intención es continuar al frente de la compañía aérea si es reelegido para el cargo, pero apuntó que habrá que esperar a la asamblea general de TAP prevista para el 14 de mayo.
La junta de accionistas de Fortis aprobó hoy, con el 72,99 por ciento de votos a favor, la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas. Tras una tensa asamblea, que tuvo que ser suspendida dos veces, los accionistas de Fortis respaldaron el último acuerdo entre el Estado belga y BNP, que prevé la venta a este último del 75 por ciento de Fortis Banca y del 25 por ciento del negocio de seguros en Bélgica.
El banco de negocios estadounidense Lazard, en el que el ex ministro español de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato desempeña el cargo de director general senior de banca de inversión, registró pérdidas de 53,5 millones de dólares (41 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente al beneficio neto de 7,8 millones de dólares (5,9 millones de euros) del mismo periodo de 2008. Los resultados de la entidad reflejan el impacto de las cargas de 62,6 millones de dólares (48 millones de euros) asumidas en relación con el plan de reestructuración de la firma, así como la caída de los ingresos en el segmento de fusiones y adquisiciones.
La junta de accionistas de Fortis aprobó hoy, con el 72,99 por ciento de votos a favor, la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas. Tras una tensa asamblea, que tuvo que ser suspendida dos veces, los accionistas de Fortis respaldaron el último acuerdo entre el Estado belga y BNP, que prevé la venta a este último del 75 por ciento de Fortis Banca y del 25 por ciento del negocio de seguros en Bélgica. La sesión estuvo marcada por las protestas de los contrarios a la operación, que insistieron en que había que suspender el derecho de voto de 170 millones de títulos controlados por el grupo Fortis.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el fondo en el que trabaja el Gobierno para intervenir entidades que atraviesen eventuales problemas de liquidez estará listo "dentro de pocas semanas". Así lo puso de manifiesto Salgado en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde respondió a una pregunta del Partido Popular. Esta misma mañana, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, adelantó que el diseño de esta herramienta estaba muy "avanzado", aunque no quiso confirmar si el Gobierno lo llevará al próximo Consejo de Ministros.
La jefa de comercio de la Unión Europea no tiene planes de imponer ninguna restricción comercial a México por el brote de gripe porcina, dijo hoy su portavoz. "No tenemos planes de imponer restricciones comerciales en este momento, ya que no existe riesgo derivados de productos alimentarios ni de animales en lo que sabemos hasta el momento", expresó el portavoz de la comisaria de Comercio de la UE, Catherine Ashton.
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, indicó hoy que el banco no ha recibido información por parte del Gobierno sobre el posible fondo de ayuda a la banca, pero señaló que comparte la opinión de la AEB sobre este asunto, que considera suficiente el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG), y apostó por que sea el Banco de España quien "pilote" la reestructuración del sector porque tiene la experiencia necesaria para ello. "No sé de qué fondo hablamos", subrayó Goirigolzarri durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el posible fondo que prepara el Gobierno para ayudar a la banca, donde precisó que la entidad no ha recibido información por parte del Ejecutivo.
Wall Street se da la vuelta y tras conocerse la confianza del consumidor que se disparó en el mes de abril. El Dow Jones repunta un 0,22% a 8.042 puntos, el Nasdaq recupera un 0,26% hasta los 1.683 puntos y el S&P 500 suma un 0,17% a 858 puntos.