Higuera ha añadido que se ha mantenido el pay-out (porcentaje del beneficio que se dedica a la retribución al accionista).

Banco Popular Español seguirá reduciendo costes y cerrando sucursales este año y el próximo en preparación para un largo periodo de malas condiciones de negocio en España, dijo el lunes Roberto Higuera, consejero delegado de la entidad.


En una teleconferencia con analistas, Higuera afirmó que hay un exceso de sucursales bancarias en España.

El banco cerró 70 oficinas en el primer trimestre del año y redujo su plantilla en 114 personas mientras se recrudece la recesión económica en España.

SIN PREOCUPACIÓN  POR LA EVOLUCIÓN DE SUS PREVISIONES


Banco Popular dijo el lunes que genera unos resultados lo suficientemente elevados para no tener que preocuparse por un posible incremento de sus proviones.

"(La generación de beneficios) nos permite encarar con tranquilidad cualquier necesidad de provisiones incluso en el escenario más severo posible", dijo Roberto Higuera, consejero delegado de Banco Popular, en una presentacióna analistas.

Higuera destaco que en el primer trimestre el beneficio del banco, antes de provisiones, sumó cerca de 700 milloens de euros, lo que extrapolando al conjunto del año, demostraba la capacidad de generación de beneficios de la entidad.

PODRÍA REALIZAR DESINVERSIONES POR 2.700 MILLONES

El banco asegura que cuenta con activos no estratégicos por valor de unos 2.700 millones de euros, y que llegado el caso podría estudiar desinversiones para reforzar sus ingresos.