El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una bajada del 0,37% hasta los 9.415,60 puntos. El selectivo español encadena cinco semanas de subidas, con un alza en los últimos cinco días del 0,56% y cierra por encima de los 9.400 puntos.
Caídas hoy para ArcelorMittal y los principales bancos del Ibex 35, lo que le lleva en algún momento de la mañana por debajo de los 9.400 puntos tras haber logrado incluso tocar la cota de los 9.500. El mercado sigue pendiente de los resultados empresariales.
Citigroup eleva su precio objetivo desde 8,25 hasta 8,6 euros y le otorga un potencial del 23,3%. El valor es uno de los cinco más alcistas del Ibex 35 en el acumulado anual.
Todo lo que envuelve a la constructora y empresa de servicios que preside Rafael del Pino es noticia estos días en España ante el cariz político y el enfrentamiento directo con el Gobierno a cuenta de su futura cotización en la bolsa de los Países Bajos. Sin embargo, centrándonos en su presencia en España, donde seguirá cotizando tiene potencial para romper sus máximos anuales.
En plena recuperación nos encontramos con la entidad financiera que dirige César González-Bueno a punto de presentar sus resultados trimestrales que desde la entidad considerando que se verán impactados por el impuesto a la banca en el primer trimestre del año.
Siempre hay un mercado bajista en algún sitio. Las socimis, REIT en los países anglosajones, viven un 2023 para olvidar. El dinero está huyendo del sector al calor de las subidas de tipos de interés en las principales economías del mundo y la menor ocupación en Estados Unidos, que refleja la desaceleración que atraviesa la principal economía del mundo.
Las perspectivas de recuperación en la demanda mundial del acero tanto para este año como para 2024 abren una oportunidad de inversión para las dos cotizadas españolas del sector -Acerinox y ArcelorMittal-, que comienzan a asomarse en Bolsa tras las dificultades de los últimos años.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,46% hasta los 9.450,90 puntos. El selectivo español ha cortado su racha de seis sesiones al alza, aunque resiste por encima de los 9.400 puntos.
La mayor gestora 'value' española Bestinver redujo peso en su cartera ibérica a bancos, mientras que redobló sus apuestas en Inditex, Indra y la renovable Opdenergy en el primer trimestre del año. En su cartera internacional han reforzado sus posiciones en compañías como Bayer, Heineken, IFF o Berkshire Hathaway.
Tras una apertura ligeramente al alza de la Bolsa española, con el Ibex 35 intentando un ataque a los 9.500 puntos, en la media sesión el índice se ha dado la vuelta y cotiza con caídas. Hoy arranca la temporada de resultados, con las cifras de Bankinter.