Emerge la compañía de hemoderivados en la bolsa española como el mejor valor, con diferencia del mes en curso, de forma que se ha dado la vuelta en positivo en lo que va de año. Los analistas, además, mejoran su mirada sobre el valor en el Ibex.
El techo de deuda pesa en el ánimo de los inversores. La última semana ha estado condicionada en los mercados financieros por la negociación entre la Administración de Joe Biden con los republicanos con el objetivo de que el Estado pueda seguir aumentando su endeudamiento lo que resta de año. Los índices entran en fase lateral, se paralizan, a la espera de que haya fumata blanca en Washington.
La compañía de hemoderivados está siendo el mejor valor del Ibex 35 en el mes de mayo, con una subida de más de un 20%. Los analistas le dan un potencial a largo plazo de más de un 50%.
La segunda vuelta de las elecciones turcas este domingo acaparará la atención de algunas empresas españolas con presencia en el país otomano, como es el caso de Mapfre. Ya el pasado año la compañía se vio obligada a una reexpresión por hiperinflación, que ha supuesto un impacto negativo de 16,6 millones de euros.
En una jornada con muchos vaivenes, el Ibex 35 finalmente ha logrado cerrar al alza este viernes. Los inversores recuperan sensaciones ante la esperanza de que el acuerdo en EEUU para el techo de deuda sea cuestión de tiempo, pero el rebote de hoy es insuficiente para que el selectivo evite una semana con saldo negativo.
El Ibex 35, que abría la sesión de este viernes al alza, regresa al rojo a media sesión. Las noticias que apuntan a que está próximo un acuerdo sobre el techo de deuda en EE.UU. no es suficiente para animar a los inversores, que vuelven a castigar especialmente al sector bancario.
El Ibex 35 cotiza este viernes con pérdidas del 0,70%% y se sitúa por debajo de los 9.100 puntos, sumando en la semana un retroceso superior al 2%. La banca aviva estos números rojos, con cinco entidades encabezando la lista de los valores más bajistas. Pero, ¿por qué?
Jornada de tímidas caídas para Cellnex en una jornada en la que los inversores digieren unas declaraciones de la presidenta de la compañía, Anne Bouverot, que parecen evaporar los rumores de OPA que se habían extendido en los últimos meses.
Los analistas de Barclays han iniciado hoy la cobertura de Caixabank, BBVA y Banco Sabadell con una clara apuesta por el primero de ellos, al que dan un potencial de un 42,5%.
El consejo de administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado llevar a la Junta Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 30 de junio, la ampliación a 16 en el número de consejeros. Con esta ampliación y el nombramiento de dos consejeras independientes, se podrá responder a la nueva realidad creada por la nueva composición accionarial de la Compañía y seguir cumpliendo las mejores prácticas de gobierno corporativo.