Bancaja y Banco de Valencia han logrado plusvalías por un total de 120 millones de euros al vender la participación del 2% que sumaban en el capital social del grupo de concesiones Abertis por 172,93 millones, informaron hoy las entidades. El banco estadounidense Citi fue el encargado de colocar los títulos entre inversores institucionales a un precio de 12,90 euros por acción, por debajo del cierre de Abertis ayer lunes en bolsa (13,42 euros por acción). En concreto, Bancaja vendió 6,21 millones de acciones de Abertis, representativas del 0,93% del capital, por 80,16 millones de euros, y se anotó una plusvalía de 50 millones. De su lado, Banco de Valencia vendió 7,19 millones de títulos (1,07% del accionariado), por 92,77 millones, con plusvalías de 70 millones.
El director financiera de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, ha invertido 485.779 euros en la compra de 33.364 acciones de la compañía, según consta en los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El directivo adquirió el pasado 14 de mayo en el mercado continuo un total de 33.364 acciones de la compañía a un precio unitario de 14,56 euros, lo que supone un descuento del 1,95% sobre el precio actual de cotización. En concreto, a las 14.51 hora local, los títulos de Telefónica se anotaban un alza del 0,41%, a un precio de 14,8 euros por acción
BBVA ha culminado el proyecto de integrar en el banco su negocio centrado en la población inmigrante al cerrar las 15 oficinas que aún mantenía abiertas su filial Dinero Expres, informaron hoy fuentes financieras. El pasado año, BBVA decidió cambiar el modelo de su negocio con el segmento inmigrante y cerró 115 oficinas de las 130 que tenía de Dinero Express para unificar su negocio en el propio banco. Los cerca de 100 empleados afectados por los cierres realizados el pasado año han negociado con la entidad su reubicación o su salida del grupo, entre las varias opciones que se les planteó desde el banco, explicaron fuentes financieras.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:05 GMT se negociaba a 59,2 dólares el barril, 0,17 dólares (0,29%) más que el lunes
El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo Ferrovial, rechazó la oferta que por el aeropuerto de Gatwick había presentado la firma de inversión Global Infrastructure Partners por unos 1.300 millones de libras (1.480 millones de euros), informaron a EFE-Dow Jones fuentes cercanas al proceso.
El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo Ferrovial, rechazó la oferta que por el aeropuerto de Gatwick había presentado la firma de inversión Global Infrastructure Partners por unos 1.300 millones de libras (1.480 millones de euros), informaron a EFE-Dow Jones fuentes cercanas al proceso. Según las mismas fuentes, el rechazo de la mencionada oferta se produjo el pasado domingo, un día antes de que BAA anunciara que recurrirá la decisión tomada en marzo por la comisión de competencia del Reino Unido que le fuerza a vender tres de sus siete aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Gatwick y Stansted. Global Infrastructure Partners había presentado su oferta, respaldada por General Electric y el grupo Credit Suisse, con la condición de que BAA no apelara la decisión sobre Gatwick.
El ritmo de construcción de viviendas y los permisos para nuevas obras bajaron en abril a niveles sin precedentes mientras el mercado inmobiliario seguía digiriendo un inventario de propiedades a la venta, informó hoy el Departamento de Comercio.
El director general de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Carlos Martínez-Mongay, advirtió hoy que el decrecimiento del PIB español puede llegar al 3,5% este año y al 1% en 2010, mientras que el déficit previsto para este ejercicio alcanzará el 8,5% y aumentará al 10% el próximo año. Las pronósticos de Martínez-Mongay empeoran los ofrecidos para 2009 por la propia Comisión Europea a principios de este mes, que situó en el -3,2% la caída de la economía española para este año.
El director general de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Carlos Martínez-Mongay, advirtió hoy que el decrecimiento del PIB español puede llegar al 3,5% este año y al 1% en 2010, mientras que el déficit previsto para este ejercicio alcanzará el 8,5% y aumentará al 10% el próximo año. Las pronósticos de Martínez-Mongay empeoran los ofrecidos para 2009 por la propia Comisión Europea a principios de este mes, que situó en el -3,2% la caída de la economía española para este año.
El director general de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Carlos Martínez-Mongay, advirtió hoy que el decrecimiento del PIB español puede llegar al 3,5% este año y al 1% en 2010, mientras que el déficit previsto para este ejercicio alcanzará el 8,5% y aumentará al 10% el próximo año. Los pronósticos de Martínez-Mongay empeoran los ofrecidos para 2009 por la propia Comisión Europea a principios de este mes, que situó en el -3,2% la caída de la economía española para este año. Martínez-Mongay consideró que la destrucción de empleo en la Unión Europea alcanzará los 3,5 millones de parados, casi la mitad los sumará España, mientras que en la Eurozona, los parados superarán los 2 millones.