"Desde el pasado verano estamos trabajando en una posible integración con British Airways (...) En la actualidad se sigue trabajando entre las partes para acordar los elementos de mayor envergadura y contenido", dijo Conte en rueda de prensa antes de la celebración de la junta de accionistas de la empresa.

La línea aérea española dijo asimismo que "también existen posibilidades con otras compañías pero no es el momento de hablar de esto".

Además, el directivo añadió que no había visibilidad para los resultados de 2010 y que existía una gran incertidumbre para 2010.

Plan de contingencia

La aerolínea Iberia dijo el miércoles que reforzará su resultado bruto de explotación en 120 millones de euros gracias al plan de contingencia que ha elaborado para ahorrar costes.

"El desarrollo de este Plan de Contingencia permitirá mejorar nuestros resultados de explotación en alrededor de 120 millones de euros, y reducirá las necesidades de caja en 200 millones", dijo el presidente de la aerolínea, Fernando Conte, en el discurso de la junta de accionistas enviado a la CNMV.

Tarifas a la baja


Iberia dijo el miércoles que las perspectivas de tráfico aéreo para este verano no eran malas, pero que las tarifas estaban cayendo ante la competencia de las líneas aéreas por captar pasajeros.

"La demanda para el verano no parece mal, pero las tarifas están bajando al pelear las compañías por un número decreciente de pasajeros", dijo el presidente de Iberia, Fernando Conte, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la empresa.