El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este miércoles la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Citi sobre Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, informó el organismo supervisor del mercado.
La autorización de la OPA supone el pistoletazo de salida a un conjunto de operaciones valoradas en un total de 7.887 millones de euros, de los que 5.013 millones corresponden a la deuda neta asociada a los activos de Itínere.

Como garantía del pago de la operación, Citi ha presentado ante la CNMV un aval otorgado por 'La Caixa' de 1.486,64 millones de euros.

La OPA, acordada entre Citi y Sacyr en diciembre de 2008, se dirige a acciones de Itínere representativas del 51,74% de su capital social, si bien el grupo que preside Luis del Rivero entregará posteriormente un 15,66% del capital de su filial a cambio de activos.

El precio, también acordado entre las partes, es de 3,96 euros por acción, frente al de 3,94 euros por acción al que la concesionaria cerró en bolsa la sesión de ayer martes.