La renta variable europea comienza la sesión con caídas y sigue la estela dejada ayer por Wall Street, que perdió un 0,62% en su principal indicador el Dow Jones. En nuestro país, el Ibex35 cotiza con caídas del 1,18% y abre en los 9.277 puntos de nuevo con el sector financiero- especialmente BBVA y Santander- como principal lastre. En positivo consiguen salvarse los títulos de Iberia gracias a una mejora de recomendación. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,3790 dólares.
La agencia de medición de riesgos Moody's ha anunciado que revisará la calificación de la deuda y de los depósitos en moneda local de las filiales del Banco Santander en Chile y México y la del BBVA en Puerto Rico. Según sendos comunicados remitidos esta madrugada, Moody's revisará, "probablemente a la baja", la actual calificación Aa2 de los depósitos en moneda local de la filial chilena del Santander, así como las otorgadas a la deuda senior y subordinada, ambas en moneda extranjera, Aa2 y Aa3, respectivamente. En cambio, los depósitos en moneda extranjera a corto y largo plazo merecen una "perspectiva positiva", debido a que no superan el límite establecido en el país para estos productos.
La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice S&P/Mib caía en la apertura el 1,51% para situarse en los 20.215 puntos. El índice general Mibtel perdía en la apertura el 1,29%, hasta los 15.927 enteros.
La bolsa de Fráncfort bajó hoy en la apertura y su índice DAX 30 perdía en los primeros compases de la negociación un 1,24 por ciento, hasta las 4.976,49 unidades.
El mercado de valores de Bangkok y el principal indicador FTSE pusieron hoy el primer índice bursátil de Tailandia regido por la sharía (ley islámica) en respuesta a la creciente demanda de acciones en negocios islámicos. Este índice, que supervisará la consultora especializada con sede en Londres, Yassar Limited, se rige por una metodología que reduce la especulación y asegura a las compañías que las operaciones no incumplen el criterio islámico para la financiación.
La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en marzo en 1.887.392 cotizantes, tras ganar en el mes 13.421 ocupados (+0,71%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Con este ascenso en el número de cotizantes extranjeros, ya son dos los meses consecutivos en los que el sistema gana afiliados extranjeros después de haber perdido casi 280.000 inmigrantes ocupados en los siete meses anteriores.
La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en marzo en 1.887.392 cotizantes, tras ganar en el mes 13.421 ocupados (+0,71%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Con este ascenso en el número de cotizantes extranjeros, ya son dos los meses consecutivos en los que el sistema gana afiliados extranjeros después de haber perdido casi 280.000 inmigrantes ocupados en los siete meses anteriores.
Del conjunto de inmigrantes que estaban afiliados al sistema al finalizar el mes pasado, 665.176 trabajadores procedían de países comunitarios, mientras que 1.222.216 eran trabajadores no pertenecientes a la UE.
El selectivo español se deja -1,37% en la apertura hasta situarse en los 9.261,20 puntos. Las mayores subidas son para Arcelormittal (-3,23%) y Cintra (-1,98%). Los únicos valores en positivo, R.E.C (0,28%) y ACS (0,26%). Entre los pesos pesados, BBVA (-2,41%) encabeza las pérddias, seguido de Santander (-2,05%), Iberdrola (-1,14%), Repsol YPF (-0,96%) y, por último, Telefónica (-0,54%).
La portuguesa Galp Energia anunció a última hora del miércoles que ha emitido EUR700 millones en bonos a cuatro años a través de una oferta privada. En un comunicado enviado al supervisor bursátil luso, la compañía indicó que un 40% del importe será amortizado en el tercer año y el 60% restante en el cuarto. Agregó que estos bonos tendrán una tasa de interés variable, con un primer cupón de 4,567%. Un total de 14 bancos locales e internacionales han participado en la operación. Los bancos colocadores fueron Banco Santander Totta SA y Caixa - Banco de Investimento SA.
Bank of America Corp. pretende devolver 45.000 millones de dólares del programa de rescate estadounidense a finales de año, informó el miércoles el Financial Times. La compañía prevé recaudar US$35.000 millones de capital a finales de septiembre, lo que haría posible devolver los fondos, según las fuentes citadas en la información. El banco está negociando la venta de activos no estratégicos, como el banco First Republic, Financial Data Services y Balboa Insurance Services, según el FT.