El Gobierno argentino aprobó un crédito de 70 millones de dólares (50 millones de euros) a la filial local de General Motors que esta semana se declaró en quiebra, informó la presidenta Cristina Fernández desde la ciudad de Alvear, en la provincia de Santa Fe (norte del país). Fernández visitó ayer la planta General Lago, filial de la automovilística estadounidense, donde hizo entrega del préstamo que será financiado con recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que estarán avalados con una garantía hipotecaria de la sede de General Motors en ese país.
La empresa de publicidad y marketing Interpublic aseguró hoy tiene hasta 50 millones de dólares (35,4 millones de euros al cambio actual) de capital expuesto en relación con trabajos de publicidad realizados a General Motors, informó hoy la compañía en una comunicación remitida al regulador estadounidense la SEC (Securities and Exchange Comission). El grupo automovilístico con sede en la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan, ha trabajado con varias de las agencias de Interpublic, entre las que se encuentran McCann Erickson, Campbell-Ewald y Deutsch.
Las acciones de Prisa se dispararon hoy un 18% en la Bolsa de Madrid tras anunciar su proyecto de integración con Imagina, accionista de referencia de La Sexta, para incorporar sus respectivos negocios audivisuales en una nueva sociedad. Los títulos de Prisa lideraron hoy las ganancias en el mercado contínuo, al terminar la sesión en 4 euros, el precio más alto negociado durante una jornada en la que el Indice General de la Bolsa de Madrid se anotó un 0,71% y acabó en 985,77 puntos. En la semana, Prisa acumula una ganancia del 43%.
El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el viernes una remodelación de su gabinete ministerial, tras admitir que su gobierno enfrenta un momento complicado. Brown confirmó que Alistair Darling mantendrá su cargo de ministro de Economía y negó que hubiera querido sustituirle. El jueves, el ministro de Trabajo y Pensiones, James Purnell, dimitió e instó a Brown a hacer lo propio.
Grifols cierra el viernes con una caída del 3,8% a 12,1 euros tras conocerse que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos -FTC, por sus siglas en inglés- ha descubierto indicios de "comportamiento coordinado" en el mercado de hemoderivados, apunta un operador en Madrid
En la misma jornada en la que Agbar anunció la compra de un 50 por ciento de una sociedad surcoreana, el grupo de aguas catalán señaló que tiene músculo financiero para invertir 610 millones de euros este año y que entre 2010 y 2015 podría destinar hasta 360 millones a su filial británica Bristol Waters. "Está previsto invertir 610 millones de euros durante 2009, lo que supone un 6 por ciento más respecto al año 2008", dijo Agbar en una nota remitida al regulador aludiendo a la intervención de su presidente, Jordi Mercader, en la junta general del viernes en Barcelona. En una entrevista en mayo, el director general del grupo, Angel Simón, había señalado que la compañía invertiría 450 millones de euros en el ejercicio.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) rebajo de 'BBB+' (mejor nota de la calidad aceptable) a 'BBB' (nota media de la calidad aceptable) a largo plazo y de 'A-2' (calidad buena) a 'A-3' (calidad aceptable) a corto plazo los 'rating' de ArcelorMittal tras constatar la "severa" contracción del negocio del acero a nivel internacional.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) rebajo de 'BBB+' (mejor nota de la calidad aceptable) a 'BBB' (nota media de la calidad aceptable) a largo plazo y de 'A-2' (calidad buena) a 'A-3' (calidad aceptable) a corto plazo los 'rating' de ArcelorMittal tras constatar la "severa" contracción del negocio del acero a nivel internacional. "La bajada responde a la severa contracción actual en el sector del acero a nivel global y su impacto sobre los principales parámetros crediticios de ArcelorMittal", señala la agencia, que también ha decidido situar la compañía en vigilancia negativa a la vista de la complejidad del entorno.
The Interactive Advertising Bureau señala que los ingresos por anuncios en Internet en Estados Unidos cayeron a 5.500 millones de dólares en el primer trimestre, un descenso del 5% frente al mismo período de un año antes. Esto marca el primer descenso interanual en los gastos en anuncios en línea desde el 2002. La IAB afirma que aunque el segmento de anuncios en la web de 25.400 millones de dólares debería ganar participación dentro de los gastos totales de marketing, no es inmune a las tendencias económicas generales.
La empresa textil, suspendida en bolsa después de acogerse a la antigua suspensión de pagos, ha trasladado a la CNMV el auto que dictó ayer el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona de declaración de concurso voluntario. En él, se recoge que el pasivo declarado es de 43 millones de euros, y que "de los documentos aportados se desprende que el concursado se encuentra en situación de insolvencia actual".