La Fiscalía suiza anunció el jueves que ha iniciado una investigación para aclarar las acusaciones de que el fondo de cobertura de Banco Santander proporcionó información engañosa a los inversores cuando invirtió en la estafa piramidal de Bernard L. Madoff.
La fiscalíainició esta investigación formal después de que Geneva Partners emprendiera acciones legales contra el fondo Optimal Investment Services de Santander. Geneva Partners es un fondo de inversión independiente que adquirió productos de inversión a Optimal.

El fiscal suizo Dario Zanni explicó en una entrevista que la investigación intentará aclarar si el ex consejero delegado de Optimal, Manuel Echeverría, llevó a cabo el proceso de auditoría que aparece como realizada en los documentos de la compañía.

"Tenemos nuestras sospechas", dijo Zanni en una entrevista telefónica. "No estamos seguros de que estuviera cumpliendo con las obligaciones de su trabajo".

Echeverría, que abandonó Optimal el verano pasado, remitió las preguntas a Santander. Un portavoz de Santander no quiso realizar comentarios.