La plantilla de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), se reunió el pasado jueves con la mesa de negociación para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fue presentado por la empresa el pasado 26 de mayo, que afecta al total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona). Tras la reunión, en la que la empresa "no aportó nada nuevo", el comité elaboró un nuevo calendario de actuaciones de cara a la próxima semana que comenzará con cortes de carretera hoy.
Magna International, en negociaciones para hacerse con la filial de General Motors Corp., Opel, también ha puesto su mira en las operaciones del gigante automovilístico en Rusia, informa el lunes Financial Times Deutschland citando una fuente cercana a la operación. Este nuevo escollo estaría provocando problemas, de acuerdo con el diario, porque GM sólo tendría una participación minoritaria en las operaciones rusas a través de Opel y GM está pidiendo un elevado precio por ello. En concreto, Magna tiene sus ojos en los derechos de distribución de la marca Chevrolet de GM, que tiene una cuota de mercado del 10,6% en Rusia y es la primera marca extranjera del país.
El emir de Qatar proyecta ayudar al atribulado fabricante de vehículos deportivos Porsche con una inversión que se realizaría a través del fondo estatal Qatar Investment Authority, o QIA, según publicó el domingo la revista Focus. De acuerdo con esta revista, el consejero delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha viajado al país del Golfo varias veces para negociar un acuerdo millonario. En acuerdo sería inminente, aunque no se ha suscrito aún ningún contrato, ya que se consideran dos opciones, añade la publicación. Las opciones serían una participación en Porsche o en Volkswagen. Porsche tiene un 51% de Volkswagen y una opción para hacerse con otro 24%.
El Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre el 1%, hasta situarse en los 9.865,63 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 10,33 unidades, el 1,13%, hasta los 926,89 puntos.
Deutsche Bank está acelerando los preparativos para una eventual adquisición de acciones de Postbank, según publicó el diario Handelsblatt en su página web el domingo citando fuentes financieras. El banco ha comprado más acciones y está cerca de la cota del 30%, de acuerdo con la información. Deutsche Bank contaba con un 25% más una acción y la opción de comprar más títulos de Deutsche Postbank. El diario añade que Deutsche Bank ha aprovechado el abaratamiento reciente de las acciones de Postbank y que como consecuencia parece que va a considerar la opción de superar el 30% y después realizar una oferta sobre la totalidad, añadió el diario, que señaló que Deutsche Bank no tenía comentarios al respecto.
Befesa adquiere tres plantas de residuos en Alemania por 23,4 millones de euros.
British Airways confía en alcanzar un acuerdo de fusión con Iberia y lograr una solución respecto al déficit de su plan de pensiones, dijo el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh. "Somos muy positivos respecto a Iberia...pensamos que BA e Iberia serían socios ideales", indicó Walsh.
UBS rebaja su recomendación sobre GAM a vender desde comprar por la reciente buena evolución del valor y su elevada prima en comparación con sus rivales. El banco señala que podría haber riesgos para la refinanciación. Rebaja el precio objetivo a 6,90 euros desde 7,70 euros.
British Airways confía en alcanzar un acuerdo de fusión con Iberia y lograr una solución respecto al déficit de su plan de pensiones, dijo el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh. "Somos muy positivos respecto a Iberia...pensamos que BA e Iberia serían socios ideales", indicó Walsh.
La media de los créditos diarios concedidos por la banca japonesa aumentó el 3,3 por ciento en mayo, respecto al mismo mes del año pasado, a causa de la crisis económica, informó hoy el Banco de Japón (BOJ). El mes pasado, la media de los préstamos bancarios en Japón supuso 404,55 billones de yenes (2,93 billones de euros ó 4,10 billones de dólares), según la agencia local Kyodo. Se trata del 40 mes consecutivo en que crecen los préstamos bancarios en Japón, la segunda economía del mundo que se encuentra en recesión desde mediados del año pasado y que sufre especialmente la caída de la demanda global a causa de la crisis.