Banesto Bolsa ha elevado el precio objetivo de Cintra desde los 4,31 euros hasta los 4,6 euros. En la última sesión, los títulos de la concesioria se dejaron un 0,9% hasta los 4,42 euros.
Abengoa abonará el próximo 1 de julio un dividendo bruto de 0,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el importe neto del dividendo será de 0,1476 euros por título. El pago de este dividendo lo efectuará RBC Dexia Investor Services España previa presentación por las entidades depositarias del correspondiente certificado emitido por el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores.
El euro empezó hoy la jornada en el mercado de divisas de Fráncfort con tendencia a la baja. Hacia las ocho de la mañana la moneda única europea costaba 1,3912 dólares frente a los 1,40 de la tarde del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) había fijado el viernes el curso oficial del euro en 1,4004 dólares.
Goldman Sachs ha elevado la recomendación de Criteria de neutral a comprar. Los títulos del holding de La Caixa comenzarán a cotizar en los 3,15 euros.
El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 16,17 puntos (1,13 por ciento) y cerró la sesión en las 1.412,42 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 4,63 puntos (0,88 por ciento) hasta los 519,63 puntos.
Reino Unido podría salir de la crisis económica antes de lo previsto, según ha señalado hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI, en sus siglas inglesas). Esta institución precice que la economía podría estabiizarse en el último trimestre del año, pero habría que esperar a 2010 para empezar a crecer.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 96,15 puntos, o el 0,94 por ciento, hasta los 10.039,67 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 3,72 puntos, el 0,39 por ciento, hasta los 946,82 enteros.
Banco Santander prepara adquisiciones en los próximos cinco años en Estados Unidos en un reflejo de su reciente expansión en el Reino Unido, según declaraciones del consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, recogidas el sábado por Expansión. Los mercados en los que el Santander estaría interesado son Nueva York, Massachusetts y Pennsylvania tras la adquisición del estadounidense Sovereign (SOV). El mayor banco de la zona euro por capitalización, que ha comprado tres bancos en Gran Bretaña en los últimos cinco años, no estaría interesado en la adquisición de Northern Rock, según Sáenz.
El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy en Tokio una reunión de dos días en la que está previsto que revise al alza sus perspectivas económicas por segundo mes consecutivo y mantenga los tipos de interés en el 0,1%. En su reunión de mayo, el banco central nipón mejoró su evaluación de la economía japonesa por primera vez en casi tres años, aunque ésta se encuentra todavía enfangada en la recesión. El BOJ no mejoraba sus previsiones económicas desde julio de 2006, cuando decidió poner fin a su política de tipos de interés cercanos a cero.
El índice de confianza empresarial ZEW de Alemania mostrará nuevas señales de mejoría en junio pero los economistas siguen esperando que el subíndice de condiciones actuales siga en negativo en los próximos meses. "El nuevo repunte de las bolsas, junto al mejor comportamiento de los indicadores empresariales en Alemania y a escala internacional, parece que podrían subir las expectativas del ZEW", comentaron economistas de BNP. "