Genomica, empresa perteneciente al Grupo Zeltia, está desarrollando una versión actualizada de su producto Clart PneumoVir para la detección específica y urgente de la nueva gripe A/H1N1, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para la puesta a punto de esta prueba, la filial de Zeltia está contando con la colaboración de diferentes hospitales dentro y fuera de España.

La nueva prueba de diagnóstico, llamada Clart PneumoVir/Flu A, se estima que podría estar disponible en el mercado este otoño coincidiendo con la campaña de gripe 2009-2010.

En la actualidad, la compañía del grupo Zeltia comercializa el producto Clart PneumoVir, que permite en un único panel detectar los 17 virus más frecuentes causantes de infecciones respiratorias humanas.

Gracias a la "innovadora" plataforma Clart, en un solo análisis esta prueba diagnóstica podría detectar también la infección del paciente por H1N1 de origen porcino.

Según destacó la compañía, la tecnología Clart permite el procesamiento automático de ocho muestras de forma simultánea y la obtención de un diagnóstico en ocho horas desde que se recibe la muestra en el hospital. De esta forma el médico podrátomar una decisión rápida sobre el tratamiento idóneo para cada paciente.