El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avanzó hoy que el comportamiento en junio del paro registrado en los servicios públicos de empleo "no será negativo", aunque no quiso entrar en más valoraciones hasta conocer todos los datos, que se publicarán mañana a las 9.00 horas.

Corbacho, en declaraciones a los medios durante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la Guardia Civil de Tráfico, insistió en que no podía facilitar una cifra exacta sobre la evolución del paro registrado y señaló que mañana, cuando se hagan públicos los datos, será el momento en el que se pueda efectuar un análisis en profundidad de los mismos.

"No podemos hacer ninguna valoración. En todo caso esperamos que las cifras del paro de este mes también apunten en un sentido positivo, como en el mes pasado. Todo lo que signifique que el paro se reduzca es positivo", subrayó Corbacho.

De bajar el paro en junio, tal y como se desprende de las palabras del ministro, sería el segundo descenso consecutivo tras el de mayo, cuando el desempleo registrado en el Inem cayó en casi 25.000 personas.