Las bolsas europeas abren a la baja con muchos inversores manteniéndose al margen del mercado, a la espera de conocer las intenciones que maneja la Fed en materia de tipos de interés, algo que no se sabrá hasta el miércoles por la tarde.
Tras el verano, las casas de valores se posicionan de nuevo de forma generalizada sobre los valores. El caso más claro es el de Inditex, con subida de su precio objetivo generalizado tras sus máximos y sus resultados. Pero lo cierto es que más allá, dentro del selectivo, todavía hay valores con recorrido.
El sector de las telecomunicaciones en España se encuentra en pleno auge en la Bolsa, con empresas como Telefónica, Cellnex, Global Dominion y Ezentis atrayendo la atención de inversores y analistas. Además de estar muy atentos a las implicaciones de la posible entrada de STC en Telefónica. ¿Qué oportunidades y desafíos se presentan en este momento en el sector?
Tras una segunda semana de septiembre plagada de dudas y marcada por una nueva subida de tipos en Europa, el analista José Antonio González destaca tres valores a vigilar en el Ibex 35: IAG, Sacyr y Solaria.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas cierran la sesión de este viernes con subidas con la resaca del BCE, que para gran parte del mercado será la última subida de tipos de interés ,y con un Ibex 35 que cierra plano en los 9.549 puntos.
En el corazón de la industria biofarmacéutica española, Oryzon Genomics está en camino de marcar un hito histórico. Con su precio de acción actualmente en 2 euros en el Mercado Continuo, esta empresa se encuentra en la cúspide de la innovación médica, a punto de cerrar su primera fase IIb, un logro nunca antes alcanzado en su trayectoria.
Desde su debut en el mercado de BME Growth en julio de 2021, LLYC, la consultoría de comunicación y asuntos públicos, ha mostrado un impresionante crecimiento, superando las expectativas del mercado. Con un aumento constante en su valor bursátil y sólidos resultados financieros, la firma se ha convertido en un actor destacado en su sector.
La bolsa española quiere cerrar la semana con ganancias, en una sesión de subidas, apoyada por las ganancias de Wall Street y las buenos datos que llegaban esta madrugada desde China. Mientras el euro se encuentra en mínimos de marzo, sube el oro y el petróleo sigue mostrando sus mejores niveles de los últimos 10 meses.
Momentos después de que Saudi Telecom Company (STC) anunciase la compra del 9,9% de las acciones de Telefónica, por un importe de 2.100 millones de euros, el pasado 5 de septiembre, el Gobierno movió ficha y no tardó en realizar declaraciones para tranquilizar a los ciudadanos. El as que se guarda en la manga el Ejecutivo, y que aplicará para la defensa del grupo de telecomunicaciones nacional es la conocida como ‘Acción de oro’.