El Ibex 35 ha cerrado con recortes del 0,71% en los 9.434,30 puntos. Los valores más bajistas del día han sido Fluidra (-2,11%), Merlin (-1,89%) y Acciona (-1,71%). En el otro lado, las mayores alzas han sido para Bankinter (1,43%), Caixabank (0,34%) y BBVA (0,20%). De hecho estos tres valores, junto con ACS (0,09%) han sido los únicos que han terminado en positivo. El resto de índices europeos han caído entre un 1 y un 1,4%.
El vehículo de innovación de Naturgy ha lanzado al mercado dos sociedades disruptivas: GIRA Wind, dedicada al reciclaje integral de aerogeneradores, y W2BM, enfocada en la investigación de nuevas formas de producción de biometano.
La compañía energética española anuncia la puesta en marcha de dos proyectos, mientras inicia además la repotenciación del primer parque eólico comercial de Scottish Power y refrenda su alianza con Windar para la fabricación de piezas para su parque eólico marino en Alemania.
Norges Bank supera el 5% de Repsol en un momento en que el valor comienza a ver la luz en Bolsa al calor de las subidas en los precios del petróleo.
Los analistas de Bankinter elevan el precio objetivo de Meliá Hotels hasta los 7,01 euros tras pronosticar que la cadena hotelera alcanzará unos resultados récord en 2023.
El acuerdo entre Vodafone y 1&1 en Alemania está llevando a Telefónica a consolidarse como uno de los peores valores en el Ibex 35 en lo que llevamos del mes de agosto. Ahora, Deutsche Bank rebaja su precio objetivo que coloca en los 4,6 euros por acción.
Los analistas de Deutsche Bank ajustan las valoraciones de los bancos medianos españoles, ensalzando a Banco Sabadell y Unicaja Banco con potenciales superiores al 40%. Por encima del 20% se presentan los recorridos alcistas de Caixabank y Bankinter.
Mañana a la baja del Ibex 35, que no logra mantener el impulso alcista de los últimos días, pero lucha al menos por cerrar con saldo positivo una semana marcada por la publicación de las cifras de inflación en EEUU y España.
Más allá del Ibex 35, son varios los valores de bolsa española que superan en rentabilidad al más alcista del selectivo este año. Además, el potencial de doble dígito está presente en su futuro a medio plazo.
El IBEX 35 marca su mayor rebote desde principios de junio después del buen dato de inflación en EEUU. El selectivo termina el día con alzas 1,58% en los 9.502,20 puntos, su mayor subida a cierre desde junio. Al frente de las subidas de la bolsa hoy estaban BBVA (3,70%), Solaria (3,47%) y Banco Santander (2,76%). En el lado negativo, solo un valor cierra con caídas: Indra (-0,37%).