La Comisión Europea (CE) autorizó hoy las medidas de apoyo al banco KBC puestas en marcha por Bélgica, aunque advirtió de que su visto bueno es temporal y condicionado al resultado de la investigación que va a iniciar ahora y a la presentación de un plan de reestructuración para la entidad. Se trata, por un lado, de una inyección de capital de 3.500 millones de euros (que facilitará el Gobierno regional de Flandes) y, por otro, de un esquema de garantías públicas para aligerar el balance del banco de sus activos problemáticos
Los precios de las viviendas en Estados Unidos continúan cayendo, pero el índice S&P Case-Shiller mostró descensos ligeramente menores por tercer mes consecutivo, lo que sugiere que el mercado inmobiliario finalmente podría estar mostrando señales de estabilización, según el blog Free Exchange de The Economist. "Son buenas noticias, aunque los tiempos continuarán siendo difíciles en los mercados de viviendas durante algún tiempo", indica el blog. Sin embargo, vale señalar que un gran número de las compras nuevas son ventas vinculadas a ejecuciones de hipotecas o a precios de descuento y que los altos niveles de inventarios existentes continuarán ejerciendo presión sobre los precios. Podrían pasar años antes de que regresen unas condiciones normales en las ciudades con mayor exceso de construcción, "pero este informe es una causa clara para ser optimista", agrega el blog
El mercado está subestimando el potencial de FedEx informó Barclays Capital, y mejoró a "ponderación superior" la recomendación de FDX. La capacidad de FDX de recortar costos se está subestimando, señaló la firma, al igual que la posibilidad de que las tarifas de envíos se recuperen fuertemente incluso en una leve recuperación, gracias al retiro de su competidor DHL. Barclays señala que los riesgos a su tesis alcista incluyen el riesgo de sindicalización si FDX pierde su estatus de correo expreso, el riesgo de una demanda de un contratista de transporte terrestre y la posibilidad de una rápida alza de los precios de los combustibles. La firma proyecta el actual valor de FDX en el rango de 70-75 dólares.
El presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, anunció el martes que la compañía demandará al consejo de la inmobiliaria durante 2006 y 2007 por ciertas actuaciones que considera que fueron en contra de los intereses de la compañía.
El presidente de Inmobiliaria Colonial , Juan José Brugera, anunció el martes que la compañía demandará al consejo de la inmobiliaria durante 2006 y 2007 por ciertas actuaciones que considera que fueron en contra de los intereses de la compañía. "Se interpondrá en su momento una demanda contra los responsables", dijo Brugera en conferencia de prensa posterior a la junta de accionistas. Durante la junta, la compañía había solicitado a los accionistas que le permitieran iniciar una acción social con la que investigar posibles operaciones durante ese período para interponer una posterior demanda. Los accionistas aprobaron la solicitud.
El euro bajó ligeramente hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15:00 GMT se cambiaba a 1,4028 dólares, frente a los 1,4056 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4134 dólares.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,10% en el mercado de Londres, donde cerró a 934,50 dólares, frente a los 935,5 dólares de la sesión anterior.
Los ciudadanos residentes en España viajaron el pasado mes de mayo más que en meses anteriores, lo que apunta a una cierta recuperación del sector, aunque la mayoría de los desplazamientos fueron interiores y tuvieron como destino alguna comunidad española. Según datos avanzados de la estadística Familitur del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicados el martes, los españoles realizaron un total de 16 millones de viajes en mayo, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo mes del año pasado. El 94% de los trayectos tuvo como destino final alguna comunidad española, mientras que el 6% restante fueron al extranjero. La subida fue mayor en el caso de los viajes al exterior, al experimentar un avance del 15% respecto al mismo mes de 2008, frente a la subida del 6,9% de los viajes nacionales.
El diputado socialista y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el portavoz 'popular' de Presupuestos en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, abogaron este martes por una reforma de la Ley de Cajas que impida a los cargos políticos con representación en sus órganos de Gobierno "interferir" en las decisiones que afecten a la cuenta de pérdidas y ganancias" y la concesión de crédito.Por este motivo, proponen segregar el consejo de administración de cada entidad para diferenciar el control de la actividad de la obra social, que debe adaptarse a las necesidades de cada territorio donde opere la caja, creando así un nuevo órgano que sí permitiría una mayor presencia institucional y regulación autonómica.
American International Group venderá sus negocios de tarjetas de crédito en Taiwan a Far Eastern International Bank . El atribulado gigante de los seguros ha estado tratado de reducir los activos y recaudar capital para el reembolso de la ayuda suministrada por el Gobierno de Estados Unidos. La compañía ya ha vendido un puñado de filiales, incluyendo las dos terceras partes de su participación en Transatlantic Holdings y sus operaciones en México de finanzas para el consumidor. La compañía ha recibido alrededor de 173.000 millones de dólares en rescate financiero, primero por parte del Gobierno federal como un paquete de ayuda especial única e independiente del Programa de Ayuda para Activos con Problemas, o TARP, orquestado por el Departamento del Tesoro, y luego incrementos bajo el TARP. La aseguradora espera que el acuerdo para la venta de AIG Credit Card sea finalizado en el tercer trimestre. Los términos no fueron anunciados. Las acciones de AIG se negociaban a media mañana con una pérdida del 17,29% a 1,1 dólares. La acción ha descendido más del 95% desde el año pasado.