El Ministerio de Trabajo calcula que la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que se hayan quedado sin ingresos y la rebaja de cotizaciones en medio punto en contingencias profesionales, dos de las más de diez medidas contenidas en el borrador de acuerdo que ha propuesto a sindicatos y empresarios en la mesa de diálogo social, tendrán un coste global de 2.053 millones de euros. En concreto, según el texto del borrador, el subsidio de 420 euros mensuales que podrán percibir los desempleados que hayan terminado su periodo de prestaciones implicará un coste de 453 millones de euros. Trabajo prevé que de esta ayuda, que durará seis meses, podrán beneficiarse 200.000 parados entre octubre de 2009 y marzo de 2010.
El juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York Robert Gerber inició a primera hora de la mañana de hoy la vista de la moción para la venta de los activos de General Motors a la "Nueva GM", un paso crítico para la reestructuración del fabricante. General Motors se declaró en quiebra el pasado 1 de junio y el mayor fabricante estadounidense de automóviles ha dicho que la clave para su recuperación y futuro es una rápida salida de la bancarrota. Gerber tiene que decidir si la compañía puede vender los activos considerados rentables (las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) a la "Nueva GM", cuyo accionariado estará bajo control del Departamento del Tesoro.
Yell dijo que otra vez comenzó a reestructurar su deuda de aproximadamente 4.000 millones de libras esterlinas (6.600 millones de dólares), apenas ocho meses después de haber renegociado sus compromisos de mora. Yell dijo que planea ampliar el vencimiento y cambiar los términos de sus facilidades de deuda, un proceso que espera que demore hasta el otoño (boreal) y que las bajas en los ingresos y ganancias estructurales están avanzando. Se espera que las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización retrocedan un 30 por ciento en el próximo trimestre, luego de la baja de un 20 por ciento de este lapso, estimó Yell.
La empresa estadounidense propietaria de los derechos de las películas del agente secreto James Bond, Danjaq, perdió hoy la batalla ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) para evitar que una compañía alemana de medios de comunicación registre el signo 'Dr. No' como marca comunitaria. La sentencia del TUE resalta que los propietarios de James Bond no han utilizado nunca el signo 'Dr. No' como marca ni como indicador del origen comercial. Este requisito es imprescindible para poder oponerse a la petición de registro de su rival alemana. El caso se remonta al año 2001, cuando la empresa alemana Mission Productions pidió ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro del signo verbal 'Dr. No' como marca comunitaria.
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, abogó hoy por reestructurar el sistema financiero español, aunque precisó que les "preocupa mucho" que "se reduzca tanto el número de entidades que se genere un oligopolio en el cual no haya competencia". Gómez-Navarro se pronunció así en la rueda de prensa previa a la reunión del pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio celebrada en Valencia, con motivo del centenario de la Asamblea General de Cámaras de Comercio organizada en 1909 en el marco de la Exposición Regional Valenciana, y en la que detalló el documento con propuestas ante la crisis elaborado el pasado mes de mayo. "Nos preocupa mucho que al final sólo queden dos o tres bancos y que, por lo tanto, estés en mano de dos o tres instituciones financieras sólo", insistió Gómez-Navarro, quien planteó que "una cosa es que haya demasiadas cajas, y otra cosa es que al final sólo queden tres o cuatro cajas".
Las rebajas de verano comenzarán mañana de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, con descuentos históricos de hasta el 70% y con el gasto medio más bajo de la década como consecuencia del actual entorno de crisis económica. Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios españoles de los sectores de moda y complementos y equipamiento del hogar y decoración afrontan la campaña con la previsión de facturar unos 4.000 millones de euros, lo que supone una caída del 10% respecto al año pasado y una vuelta a los niveles de 2007. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, auguró una "excelente" campaña de rebajas, dado que el consumidor se ha vuelto más racional y busca las mejores ofertas, lo que consideró positivo en un año en el que los descuentos oscilarán desde el principio entre el 50% y el 70%.
El dato de confianza del consumidor americano, peor de lo esperado, mete presión a Wall Street cuyos índices se dan la vuelta tras conocerlo. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,27% hasta los 8.506 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,25% hasta los 1.839 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 0,46% hasta los 922 puntos.
El índice de confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a 49,3 puntos, peor de lo estimado. Los expertos vaticinaron un repunte hasta los 55,8 puntos desde los 54,9 puntos del periodo anterior.
Santander reinicia la cobertura de BCP con recomendación de mantener y precio objetivo de 0,9 euros. Ve valor en la acción y no prevé una ampliación de capital, aunque los resultados de la división polaca del banco caen de forma agresiva. Retoma la cobertura de BPI con recomendación de mantener y precio objetivo de 1,75 euros y señala que el banco podría tener que esforzarse para no tener que subir la rentabilidad de su cartera de préstamos. En el caso de BES, recomienda comprar, con precio de 5 euros y destaca que el banco está centrado en sus clientes corporativos, que "aceptan mayores márgenes y ofrecen un mejor crecimiento de los préstamos".
Termina el segundo trimestre y los inversores esperan que la tan ansiada recuperación llegue en esta segunda parte del año. Sin embargo, un mal dato de confianza del consumidor, lastra a los índices estadounidense que tras una apertura en positivo caminan ya con recortes. El Dow Jones se deja un 0,27% hasta los 8.506 puntos, el Nasdaq cae un 0,25% hasta los 1.839 puntos mientras que el S&P 500 cede un 0,46% hasta los 922 puntos.