El sector español del 'software' libre considera que si las administraciones públicas dieran los pasos necesarios para potenciar la implantación de este tipo de modelo tecnológico abandonando el uso del 'software' con licencias de pago se reducirían las crisis globalizadas, pues supondría potenciar el entramado empresarial de cada país y evitar la fuga de capitales del sector tecnológico, principalmente a Estados Unidos. El presidente de la Federación empresarial de asociaciones de software libre federadas (Asolif), Daniel Armendáriz, demandó hoy, durante el encuentro internacional 'Gran Canaria Desktop Summit' organizado por la Consejería de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, "apoyo" y "liderazgo" a las administraciones públicas en la implementación del 'software' libre.
Los inventarios estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y de los destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). Las existencias de crudo bajaron en 2,9 millones de barriles, a 347,3 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de una caída de 2,4 millones de barriles.
Los inventarios estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y de los destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). Las existencias de crudo bajaron en 2,9 millones de barriles, a 347,3 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de una caída de 2,4 millones de barriles. Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,9 millones de barriles, a 213,1 millones de barriles. Las existencias de los destilados subieron en 3,7 millones de barriles, a 158,7 millones de barriles, el mayor nivel tocado en casi 25 años, agregó el informe.
El uso internacional del euro aumentó ligeramente el pasado año, según un estudio presentado hoy en Fráncfort por el Banco Central Europeo (BCE). El estudio, titulado 'La función internacional del euro' sostiene que pese a las turbulencias financieras, el mosaico internacional de divisas y más especialmente el euro, ha permanecido estable. Entre 2007 y 2008, la deuda garantizada en euros aumentó un 1% y un 2% los créditos y depósitos extra fronterizos. El peso del euro en las reservas mundiales en moneda extranjera aumentó el pasado año un 1%, hasta el 26,5%.
El mercado espera que los líderes del G8 digan en un comunicado que se emitirá hoy que aunque hay algunas señales de que sus economías están mejorando, todavía existen riesgos significativos en el panorama económico. El borrador del G8 señala que "el punto de inflexión de las economías se verá fortalecido cuando nuestras medidas generen todo su efecto en la actividad económica y contribuirán a mejorar la confianza".
El mercado espera que los líderes del G8 digan en un comunicado que se emitirá hoy que aunque hay algunas señales de que sus economías están mejorando, todavía existen riesgos significativos en el panorama económico. El borrador del G8 señala que "el punto de inflexión de las economías se verá fortalecido cuando nuestras medidas generen todo su efecto en la actividad económica y contribuirán a mejorar la confianza". El borrador no hace mención específica a estrategias de salida, o como los líderes del G8 planean retirar los estímulos masivos que han inyectado para salir de la recesión. Como se esperaba, no hay mención al mercado de divisas.
La aerolínea ha recordado a través de la CNMV que a partir de mañana materializará la integración comercial y la operativa de vuelos con Clickair, fruto de la fusión de ambas compañías.
El grupo farmacéutico Uriach ha constituido una 'joint venture' con la compañía suiza Vifor Pharma, especializada en el tratamiento de la falta de hierro.
La compañía de transporte urgente Seur ha incluido un servicio este verano para el traslado de maletas y equipaje pesado, tales como bicicletas y carros de bebe, con el fin de "evitar retrasos y pérdidas", informó hoy la firma española. Seur se encargará de recoger el equipaje de sus clientes y transportarlos hasta su destino vacacional, ya sean hoteles, apartamentos, casas rurales o 'campings'. El servicio, que contará con descuentos desde el 20% hasta el 30%, estará disponible hasta el 30 de septiembre en Alicante, Tarragona, Cáceres, Zaragoza, Teruel, Mérida, Madrid, San Sebastián, Plasencia, Barcelona, Zamora y Ciudad Real.
Luxemburgo ya no forma parte de la 'lista negra' de países que según la OCDE carecen de transparencia financiera, según ha afirmado el ministro de Presupuesto, Luc Frieden. "Desde esta tarde, Luxemburgo se incluirá en la lista blanca de paraisos fiscales de la OCDE". La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, había situado a Luxemburgo en la denominada lista gris de países que han acordado mejorar sus patrones de transparencia pero que aún no han firmado los acuerdos internacionales necesarios.