Deutsche Telekom, la mayor operadora europea, ha aumentado un 32% sus ganancias del segundo trimestre hasta los 521 millones de euros. El dato está muy por debajo de los 743 millones de euros que habían pronosticado los analistas, debido en parte a la pérdida de clientes de telefonía móvil.
JP Morgan ha elevado precio objetivo de la entidad italiana desde los 2,30 euros hasta los 2,57 euros. Las acciones de Unicredito tocaron ayer su máximo en 10 meses (+3,93%) después de presentar el martes sus cuentas semestrales.
El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció este jueves que su beneficio neto aumentó un 32% en el segundo trimestre al alcanzar los 521 millones de euros, y confirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
El responsable del Grupo Presidencial del Automóvil, Ron Bloom, dijo hoy que no cree que Chrysler pueda cotizar en bolsa hasta el 2011, un año después de lo previsto, y negó que Washington esté involucrada en la venta de Opel, filial de General Motors, informan los medios locales. "No creo que la oferta pública de acciones sea un evento en el 2010. Creo que será un poco más tarde" ha señalado Bloom durante una conferencia del automóvil celebrada en la localidad de Traverse City (Michigan).
La compañía de sistemas de almacenaje Mecalux dijo el jueves que obtuvo una pérdida atribuible de 3,7 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 28,1 millones del mismo periodo de 2008. En una nota la CNMV, la compañía dijo que la bajada de la actividad durante el semestre tuvo efecto en su beneficio bruto de explotación (EBITDA), que bajó un 93 por ciento a 3,1 millones.
El segundo banco de Alemania, Commerzbank, ha anunciado hoy una pérdida neta de 746 millones de euros en el segundo trimestre, en comparación con un beneficio de 200 millones de euros (288 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba hoy a 75,02 dólares a las 06.11 GMT en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,49 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
El Índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre un 1,3%, o 135,56 puntos hasta los 10.388,09. Se trata de su mayor nivel alcanzado desde el pasado seis de octubre, gracias a las ganancias de Honda y otros fabricantes de coches, así como el anuncio de Estados Unidos de extender las ayudas a la compra de automóviles.
El nuevo presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo hoy que el fabricante japonés producirá un automóvil deportivo asequible para el mercado estadounidense aprovechando la experiencia de la empresa en el mundo deportivo. Toyoda, en su primer discurso pronunciado en Estados Unidos desde que se hizo cargo del mayor fabricante mundial de automóviles, también dijo que Toyota tiene que volver a sus orígenes para recuperar el favor del público.
Los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron la sesión del miércoles con pérdidas, aunque muy por encima de sus mínimos de la sesión, presionados por cifras sobre el empleo y el sector de los servicios que sugieren que la recuperación de la economía tal vez tome más tiempo de lo que esperaban algunos inversionistas.