El consorcio automovilístico Volkswagen y el fabricante de vehículos deportivos Porsche han llegado a un acuerdo sobre detalles de la posible integración entre ambas compañías, después de que la firma de Stuttgart, que ostenta el 50,76% de Volkswagen renunciara a ampliar su participación hasta el 75% por las pérdidas acumuladas, según informaron hoy miembros del consejo de supervisión del grupo de Wolfsburg. Este acuerdo allana el camino para que el primer fabricante de automóviles de Europa se haga con un 49% del capital accionarial de Porsche, lo que supondría el primer paso para la integración de ambas entidades y la formación, prevista para finales de 2011, de un grupo que pasaría a estar formado por las firmas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, Porsche, Bugatti, Lamborghini y Bentley.
Ya lo dicen los expertos: todo depende de lo que haga Wall Street. Y así ha transcurrido la sesión Una apertura alcista al otro lado del Atlántico ha provocado que la renta variable europea remonte posiciones al cierre de la sesión. En concreto una subida del 0,94% que lleva al Ibex35 a los 10.933 puntos. En una sesión en la que la reunión de la FED fortalece al euro frente al dólar, hasta las 1.4227 unidades.
El continuo español ya roza la barrera psicológica de los 11.000 puntos, con una subida hoy de 0,94%, colocándose así en los 10.933,80 puntos. Los valores que más han subido hoy han sido Telecinco, con un aumento de +3,06%, Repsol, con una subida de casi tres puntos y Técnicas Reunidas anotándose un +1,84%. Por el contrario, Iberdrola Renovables se ve castigada con una bajada de -1,12%, Abengoa cae un -1,01% y Sacyr Vallermoso un -0,62%. La jornada ha cerrado con casi todos los valores en verde, en comparación con el cierre negativo de la mayoría ayer.
El número de empleos disponibles en Estados Unidos al final de junio se ubicó en cerca de 2,6 millones, próximo a su nivel más bajo desde que el Departamento de Trabajo empezara a hacer un seguimiento de las cifras en diciembre del 2000.Por otra parte, la actividad de contratación de personal también se halla en un mínimo histórico, en momentos en que se registran descensos pronunciados en los sectores de la construcción y el comercio. En total, la contratación ha caído un 33% desde su tope de julio del 2006, y los empleadores contrataron sólo a 3,8 millones de empleados en junio.
La percepción optimista hacia el mercado de acciones aumentó entre los asesores financieros en Estados Unidos, según el sondeo semanal de Investors' Intelligence publicado el miércoles.
Gas Natural se adjudicó hoy un total de 11 proyectos para llevar a cabo parques eólicos en las Islas Canarias, incluyendo tres adjudicados a Eufer -participada en un 50% por Unión Fenosa y Enel Green Power- lo que le permitirá aumentar en un 116,6 megavatios (MW) la potencia bruta en esta comunidad, y supone haber alcanzado el 27% de toda la potencia asignada para las islas, según informó la gasista en un comunicado.
El precio de la onza de oro ha subido hoy un 0,47% en el mercado de Londres, cerrando en los 947,25 dólares, frente a los 942,75 con los que terminó ayer la sesión.
E.ON ha alcanzado un acuerdo para la venta de la red municipal de servicios públicos de energía Thüga AG a Integra/KOM9, un consorcio formado por varias 'utilities' municipales, por un importe de 2.900 millones de euros, informó hoy la compañía.
EEUU y Suiza han alcanzado un principio de acuerdo para evitar llegar a juicio en el caso sobre las identidades de los 52.000 clientes del banco suizo UBS que presuntamente eludieron sus obligaciones fiscales al aprovechar las leyes de secreto bancario helvéticas.
El comité de empresa de Opel ha rechazado la oferta mejorada del fondo de inversiones belga RHJI para adquirir la compañía automovilística, según reconoció el presidente del comité de Opel, Klaus Franz, citado por el diario belga 'Le Soir'.