Banco Popular aumentará su capital entre 1.000 y 1.200 millones de euros a través de una ampliación de capital de 500 millones y una emisión de obligaciones canjeables de entre 500 y 700 millones, informó hoy la entidad.
El objetivo de la ampliación es "continuar su crecimiento orgánico y beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto o medio plazo, reforzar su solvencia ante un posible deterioro de las condiciones económicas y anticiparse a los nuevos estándares de capital", resaltó el banco.

Como consecuencia de las operaciones planteadas, el capital básico o core capital ascendería hasta el 8,49%-8,71% y los recursos propios de primera categoría o Tier 1 hasta el 9,80%-10,03%. "Estos niveles de solvencia convertirán al Popular en uno de los bancos occidentales más capitalizados, sin haber recibido inyecciones de capital públicas", subrayó la entidad.

La ampliación se realizará mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales españoles e internacionales y Credit Suisse actuará como colocador. La emisión es de cuatro años, en los que el inversor recibirá una retribución del 7% nominal durante el primer año de vida y Euríbor 3 meses más 4% a partir del segundo.