El Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por novena jornada consecutiva y situó su tasa diaria en el 1,324%, con lo que marca otro mínimo histórico y estrecha su diferencial con los tipos de interés (1%). Es previsible que el Euríbor se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés (1%) a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El grupo de comunicación español Promotora de Informaciones SA (PRS.MC), o Prisa, y In-store Broadcasting Network han acordado crear una sociedad conjunta para distribuir contenidos en supermercados y tiendas minoristas en América Latina y España.
El fabricante de relojes suizo Swatch group ganó 301 millones de francos suizos (198 millones de euros) en el primer semestre de año, un 27,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un descenso de la demanda y a la debilidad de la confianza del consumidor a nivel mundial, informó hoy la compañía en un comunicado.
El paro se ceba con aquellos con menor formación, hasta el punto de que la tasa de paro entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios. Así pues, "la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema de una productividad declinante". Ésta es una de las conclusiones que se desprende de un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco a partir de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año. El estudio refleja, sin embargo, que la mayoría de las pérdidas de empleo entre los inmigrantes se ha producido en los niveles superiores de formación, por lo que, después de haber atraíso a estos trabajadores cualificados, la economía española contempla la progresiva fuga de capital humano como un costo más de la crisis.
El Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por novena jornada consecutiva y situó su tasa diaria en el 1,324%, con lo que marca otro mínimo histórico y estrecha su diferencial con los tipos de interés (1%).
Prisa y la sociedad estadounidense In-Store Broadcasting Network (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España y Latinoamérica. IBN es el líder mundial de Retail Media con más de 150 millones de usuarios de su red. Prisa e IBN desplegarán esta actividad mediante la constitución de una sociedad de nueva creación (Prisa IBN International), participada al 50% por cada uno de los socios, que utilizará la tecnología de medios patentada por IBN. Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial.
Grupo Catalana Occidente, que preside José María Serra, tiene una opción de compra para hacerse con el 100% del grupo holandés de seguro de crédito comercial Atradius, uno de los primeros del mundo en su ramo de actividad, y del que ahora posee el 64,23%.
El índice PMI del sector manufacturero de la zona euro sube en agosto hasta los 47,9 puntos desde los 46,3 del mes anterior. El mismo indicador pero correspondiente a los servicios de la región también aumentó, al situarse en los 49,5 puntos, sobre los 45,7 de julio. Estas subidas de los índices PMI son superiores a lo previsto.
Una semana después de volver a la senda de crecimiento en el segundo trimestre, el índice de gerentes de compra (PMI) de los sectores manufacturero y de servicios de Francia y Alemania ha vuelto a superar la barrera de los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. En Alemania ha pasado de los 49 puntos de julio a los 54,2 de agosto. En Francia, ha aumentado de 47,3 a 49 puntos.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy dos centésimas en la apertura del mercado secundario de deuda pública, con lo que se colocó en el 3,753%. El precio de estos títulos, que evoluciona de forma contraria al rendimiento, subió hasta el 104,560% desde el 104,418% que registró al cierre de la sesión de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el bono alemán a 10 años bajó una centésima su rentabilidad en la apertura, hasta el 3,240%, mientras que el estadounidense se situaba, en la apertura de los mercados europeos, en el 3,402%.