El mercado automovilístico mundial alcanzará 72,7 millones de unidades en 2018, lo que supondrá un aumento del 30% en comparación con los 55,7 millones de unidades comercializados en 2008, según estimaciones del grupo alemán Volkswagen, a las que tuvo acceso Europa Press. India y China serán los principales motores de este crecimiento, junto con Sudamérica, mientras que los aumentos más moderados corresponderán a los mercados más maduros, como Europa, Norteamérica y, sobre todo, Japón.
España recibió 36,93 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,9% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el mes de agosto, España recibió 6,7 millones de turistas, lo que supone un descenso del 8,1% con respecto al mismo mes del año anterior. El Ministerio señaló que el recorte en el número de visitantes "continúa moderándose" respecto a los meses anteriores y destacó que en el periodo acumulado dicho descenso se sitúa por debajo del 10%.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,252%, mientras que su media mensual se mantiene en el 1,27%, con lo que de continuar así durante todo el mes sumaría una nueva caída mensual.
Unipapel aseguró hoy que el precio de compra del fondo de comercio de la empresa Nova Line Plus Ibérica, cuya adquisición negocia el grupo papelero, oscilará entre 1 y 1,5 millones de euros, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En todo caso, el grupo advierte de que "el importe de la operación no está aún determinado, ya que dependerá de la valoración que definitivamente se otorgue al fondo de comercio, que es el objeto de la operación". La compañía presidida por Juan Antonio Lázaro explica que Nova Line Plus Ibérica es un mayorista de suministros de oficina español de tamaño medio, con unos 12 millones de euros de facturación al año.
Hasta 5.000 millones de euros es la cantidad que podría conseguir Banco Santander con la OPV de su filial brasileña. Una operación que daría a la entidad española más fortaleza para competir con rivales más grandes en la mayor economía latinoamericana.
FCC ha logrado ganar un concurso para construir y llevar la gestión de un Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la Comunidad Valenciana. La facturación prevista está estimada en 416 millones de euros durante los 20 años de la concesión acordada.
Son los títulos más penalizados de la bolsa española. Las acciones de Reyal Urbis superan el 10% de caída a media sesión. ¿El motivo? El endurecimiento de las negociaciones para refinanciar un crédito por 3.000 millones de euros. Los bancos acreedores podrían estar forzando a la inmobiliaria para que venda sus mejores inmuebles.
La cadena de juguetes didácticos Eurekakids cerró el primer semestre con un incremento en su facturación del 56% respecto al mismo periodo del 2008, según informó la compañía catalana en un comunicado. Eurekakids, que inició sus actividades en 2001, abrió siete establecimientos durante los primeros seis meses del año en Puigcerdà (Girona), Granada, Málaga, Murcia, Gran Canaria, Roma (Italia) y Montijo (Portugal). Antes de fin de año pretende abrir otras 10 tiendas tanto en España como en el extranjero.
Banco Santander ha afirmado hoy que planea conseguir casi 5.000 millones de euros con la oferta pública de venta de acciones de su filial brasileña, lo que daría al gigante español más fortaleza para competir con rivales más grandes en la mayor economía latinoamericana.
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, y su socio chino FAW han inaugurado una nueva fábrica en la ciudad de Changchun, que ha supuesto una inversión de cien millones de euros, informó la compañía. La firma de los cuatro aros enmarca la iauguración de estas instalaciones en su objetivo de elevar sus ventas en China hasta 200.000 unidades en 2015. En los ocho primeros meses de este año, sus matriculaciones crecieron un 17,4%, con 93.610 unidades.