Ferrovial y Sacyr se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de ampliación de la Línea 9 del Metro de Madrid por un importe de 112,5 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El directorio de Xstrata tomará una decisión el próximo año sobre una inversión de 5.100 millones de dólares en dos proyectos mineros en Perú, dijo el miércoles el director general de operaciones para el sur de Perú de la empresa, José Marun. Xstrata estima una inversión de 3.800 millones para el proyecto de cobre Las Bambas en el sur de los Andes de Perú, dijo Marun en una conferencia minera en Arequipa.
El incremento de liquidez en Eastman Kodak (EK) elimina el riesgo de quiebra pero conlleva un alto costo, incluido un aumento adicional en el gasto en intereses de cerca de 20 centavos por acción, afirma Deutsche Bank. Cross Research indica a sus clientes que la inversión encabezada por Kohlberg Kravis Roberts podría diluir la participación de los accionistas en hasta un 40%, asumiendo que EK complete los 700 millones de dólares en las transacciones anunciadas. Con el nuevo panorama, ambas firmas mantienen recomendaciones de "vender".
El grupo tecnológico de reservas de viajes Amadeus IT Group SA está considerando una oferta de acciones, dijeron el jueves fuentes cercanas a la operación. La compañía, propiedad de varios fondos de inversión y aerolíneas, ha contratado al banco de inversión Rothschild como asesor para poner a la venta un 30% de la compañía, según las fuentes. Rothschild ha invitado a varios bancos de inversión para que colaboren en la coordinación de una eventual oferta pública de venta, aunque aún no hay una decisión definitiva sobre si seguir adelante con la oferta. En cualquier caso, según las fuentes, la oferta no se produciría hasta el próximo año.
Discover Financial Services registró una ganancia de 577,5 millones de dólares, ó 1,07 dólares por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, más de tres veces el beneficio de 180,1 millones de dólares, ó 37 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Renfe solicitará al Ministerio de Trabajo prorrogar la vigencia del expediente de regulación de empleo (ERE) que puso en marcha en 2005 y que inicialmente concluye el próximo 31 de diciembre, para posibilitar que se sumen los 2.000 empleados de la operadora para los que se aprobó. En la actualidad, el ERE acumula una adhesión de unos 1.500 trabajadores, en tanto que la plantilla de Renfe está integrada por unos 14.500 empleados.
La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de condiciones empresariales se situó en 14,1 puntos en septiembre frente a los 4,2 de agosto, alcanzando el nivel más alto desde junio de 2007. Las expectativas de mercado se situaban por debajo de estos resultados.
Lukoil Holdings, la mayor petrolera independiente de Rusia, planea mantener la producción de crudo en 2010 al mismo nivel que el presente año, informó el jueves la agencia Interfax citando al consejero delegado, Vagit Alekperov. Se espera que la producción mundial de hidrocarburos de Lukoil aumente el próximo año, dijo.
Ante la lluvia de datos macroeconómicos buenos, los principales índices norteamericanos suben. Minutos después de que Wall Street abriera sus puertas hoy, el Dow Jones crecía un 0,04% hasta los 9,795.26 puntos y, mientras que el Nasdaq 100 y el S&P 500 comenzaban con leves caídas, no tardaron en reavivarse y cambiar a verde sus números. Así pues, el Nasdaq ascendía un 0,10% y el S&P 500 un 0,28%.
Los bonos de mercados emergentes se tomaban una pausa el jueves después que su prima de riesgo se redujera a su menor nivel desde el 8 de septiembre. La prima de riesgo medida por el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes, o EMBIG, de JPMorgan disminuía 1 punto base a medida que caían los títulos comparables del Tesoro, sin embargo, el índice caía un 0,07% frente a la sesión anterior. Los créditos que registraron avances importantes recientemente, como Argentina, experimentaban las mayores caídas. El bono de referencia del mercado, el Global 2040 de Brasil, caía 1/16 a 134 9/16 comprador, según Reuters.