El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy su estimación de pérdidas para las instituciones financieras y bancos por la crisis en el periodo 2007/10 en 600 millones de dólares (412 millones de euros), hasta 3,4 billones de dólares (2,3 billones de euros), pero advirtió de que los riesgos sobre la estabilidad financiera global "siguen siendo elevados".
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy su estimación de pérdidas para las instituciones financieras y bancos por la crisis en el periodo 2007/10 en 600 millones de dólares (412 millones de euros), hasta 3,4 billones de dólares (2,3 billones de euros), pero advirtió de que los riesgos sobre la estabilidad financiera global "siguen siendo elevados". En el capítulo primero de su informe sobre la situación del sistema financiero 'Global Financial Stability', la institución reconoce que la situación del mercado ha mejorado gracias a "las acciones políticas sin precedentes" y asume la existencia de síntomas de recuperación económica, pero precisa que persisten sobre la recuperación del sistema numerosos desafíos, como las derivadas del fortalecimiento de los capitales de los bancos y de sus ingresos y el retiro de las medidas de estímulo gubernamentales.
Morgan Stanley ha rebajado la nota sobre los títulos de Indra desde sobreponderar a igual que el mercado.
Credit Suisse ha rebajado la nota sobre las acciones de la constructora alemana participada por ACS desde sobreponderar a infraponderar.
Los mercados americanos cerraron ayer con caídas ante un inesperado dato de confianza del consumidor, que empañó las señales de estabilización del sector de la vivienda y los sólidos resultados publicados por Walgreen. Ante la finalización del tercer trimestre del año, las operaciones fueron volátiles y los volúmenes negociados escasos.
La Reserva Federal (Fed) ha propuesto en las últimas horas reglamentaciones más severas para los bancos y empresas que emiten tarjetas de crédito, y que impiden la aplicación de algunos tipos de intereses y tarifas a los clientes. Una de las propuestas, que se contienen en la ley que el Congreso aprobó en mayo, pondrá fin a la práctica de los bancos que primero aplican los pagos de tarjetas de crédito a las deudas con intereses más bajos.
El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el miércoles con una ligera subida del 0,3 por ciento, aunque los inversores mostraron dudas a la hora de tomar posiciones de manera activa antes de conocer una serie de datos econónimos y por el cierre del semestre fiscal en Japón. El índice selectivo Nikkei sumó 33,03 puntos a 10.133,23. El Nikkei repuntó un 1,8 por ciento en el trimestre julio-septiembre tras remontar casi un 23 por ciento en los tres meses anteriores.
El banco alemán Deutsche Bank tiene previsto suprimir o recolocar al menos 1.300 puestos de trabajo en Alemania, informa el miércoles el diario Die Welt, citando fuentes cercanas al sector bancario. El negocio de clientes privados y de empresa se verá especialmente afectado, añade el diario. Sin embargo, no se prevén despidos forzosos, añade Die Welt, citando fuentes de los empleados.
El mercado aguanta todo tipo de de datos y eso es una señal de fortaleza. Como comentábamos en la apertura los indicadores iban a evolucionar en función de los datos macro y a si ha sido con datos mixtos (bueno el inmobiliario pero viene de niveles muy bajos y bastante malo la confianza del consumidor por la importancia y el efecto que tiene en la economía) y finalmente después de muchos bandazos han cerrado con ligeras caídas (DJI, -0,48%, S&P, -0,22% y N100, -0,40%).
Tras la sesión bajista de ayer en todo el mundo, hoy nos despertamos con varias noticias que moverán el mercado. La más importante será el PIB de EE.UU. aunque, desde el otro lado del Atlántico, también nos llegarán datos de PMI de Chicago, soliciturdes de hipotecas e invetarios de petróleo semanales, entre otros. En Europa, el índice de precios de vivienda español y las cifras de desempleo de Alemania serán los protagonistas de la jornada.