El mercado aguanta todo tipo de de datos y eso es una señal de fortaleza. Como comentábamos en la apertura los indicadores iban a evolucionar en función de los datos macro y a si ha sido con datos mixtos (bueno el inmobiliario pero viene de niveles muy bajos y bastante malo la confianza del consumidor por la importancia y el efecto que tiene en la economía) y finalmente después de muchos bandazos han cerrado con ligeras caídas (DJI, -0,48%, S&P, -0,22% y N100, -0,40%).
Hemos tenido noticias positivas en el apartado micro destacando Walgreen con subidas del 10% (segundo retailer de famacia) con resultados muy por encima de las previsiones, Gannett con subidas del 17% (mayor editor de prensa de Usa) y como negativas la bajada de calificación crediticia de MBIA le ha llevado a perder un 4,5%.

Mañana continuamos con datos macro importantes como la tercera revisión del PIB, el PMI de Chicago, las reservas semanales de crudo y el informe de la consultora ADP sobre empleo privado como antesala al dato del viernes de empleo.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: el mercado ha roto la primera resistencia y se encamina a los máximos anuales (1.075,60) con poco que acompañen los datos, ya que si con malos datos el mercado no cae y con datos ligeramente buenos el mercado vuela es de esperar datos mixtos y que siga el optimismo, como soporte tenemos los 1.035 puntos, un saludo, JMA