El organismo supervisor bursátil ha suspendido cautelarmente la cotización de la empresa gasista, antes de la apertura de la jornada, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
La CNMV ha suspendido la cotización de Gas Natural minutos antes de la apertura del mercado por "concurrir cicunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de la cotización". Circunstancias como la venta que ha realizado Suez Environnement de un 2.3% del capital de la compañía, hasta quedarse con una participación del 0.2%.
Los ministros de Economía de la Unión Europea reiterarán hoy durante la reunión informal que celebran en Gotemburgo (Suecia) que todavía no es el momento de retirar las medidas anticrisis de estímulo fiscal porque ello podría provocar un empeoramiento de la situación económica. No obstante, los Veintisiete discutirán el diseño de una "estrategia de salida" para consolidar de nuevo las finanzas públicas cuando la recuperación se consolide. Los Veintisiete analizarán además los resultados de las pruebas de estrés que los diferentes supervisores nacionales han realizado durante los últimos meses a los principales bancos comunitarios con una metodología común elaborada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas en inglés). El objetivo de este ejercicio era conocer el estado de salud del sistema bancario comunitario y su grado de resistencia a un empeoramiento de la situación económica.
El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, señaló que EE UU debería subir los impuestos para que la economía de la peor recesión desde 1930. “La idea de que vamos a ser capaces de resolver la crisis sin subir significativamente los impuestos es poco realista”, reconoció Greenspan en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus pronósticos para la economía española en 2009, al augurar una contracción del 3,8% para este año, frente al 4% estimado en julio, mientras que para 2010 espera un retroceso del 0,7%, una décima mejor que las anteriores proyecciones de la institución (-0,8%).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus pronósticos para la economía española en 2009, al augurar una contracción del 3,8% para este año, frente al 4% estimado en julio, mientras que para 2010 espera un retroceso del 0,7%, una décima mejor que las anteriores proyecciones de la institución (-0,8%). La actualización de las proyecciones del FMI vuelve a presentar un escenario más pesimista para la economía española que el previsto por el Gobierno español, que espera una contracción del 3,6% del PIB en 2009 y una caída de la actividad económica del 0,3% en 2010.
Las ventas minoristas de Alemania sufrieron un retroceso del 1.5% en el mes de agosto. Una caída que se agudiza si el dato se pone en perspectiva respecto al año anterior, cedió un 2.6% interanual. Una referencia que se coloca muy por debajo de las estimaciones de los analistas que apuntaban a una subida de una décima para el octavo mes de laño.
El índice Dow Jones de Industriales cerró con una pérdida del 0,31% en una sesión muy variable y en la que algunos datos relativos a la actividad económica y al empleo en Estados Unidos no dejaron satisfechos a los inversores. Ese indicador bursátil finalizó en 9.712,28 puntos , en tanto que el selectivo S&P 500 bajó un 0,33% y cerró en 1.057,07 unidades.
Ya comentábamos en la apertura que el mercado (principalmente los gestores de fondos haciendo el “windows dressing”) no iban a permitir una caída del mercado y estropear sus bonus y cierres trimestrales independientemente de los datos macro que saliesen que han sido, que por cierto han sido bastante malos (en nuestra quiniela hemos acertado en la dirección pero no en los datos) y el único dato positivo para el mercado ha sido la tercera revisión del PIB, que si la analizamos por componentes las mejoras vienen por el gasto del gobierno y por los “cash for clunkers” o rebajas para la compra de automóviles del mes de agosto, es decir los brotes verdes vienen por ayudas de los gobiernos e incentivos fiscales.
La confianza empresarial nipona mejoró entre julio y septiembre, respecto a los tres meses anteriores, lo que supone su segunda evolución trimestral y una nueva señal de la recuperación económica, informó hoy el Banco de Japón (BOJ). En el tercer trimestre del año, el segundo del ejercicio fiscal en Japón, el índice de confianza de las grandes compañías niponas se situó en menos 33, quince puntos por encima del menos 48 registrado entre abril y junio y 25 más que el mínimo histórico experimentado entre enero y marzo.