La empresa atribuyó el retroceso a los mayores costos por fusión y reestructuración, mientras que el crecimiento de las suscripciones de servicios inalámbricos se situaron por debajo de las de AT&T durante el trimestre.

Excluidos cargos, las ganancias cayeron de 66 centavos a 60 centavos por acción.

La empresa informó el lunes que los ingresos crecieron un 10% a 27.270 millones de dólares en los tres meses.

Asumiendo que Alltel, el operador de telefonía inalámbrica que Verizon adquirió en enero, formaba parte de Verizon el año pasado, el aumento habría sido del 0,6%.

Verizon Wireless registró un crecimiento de los ingresos del 24% y mayores márgenes. Las suscripciones crecieron en 1,2 millones durante el trimestre, a 89 millones.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 59 centavos por acción e ingresos de 27.170 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.  

Los márgenes operativos de Verizon Wireless, cuyo 45% es propiedad de Vodafone, aumentaron al 28,3% respecto del 27,3% en el mismo trimestre del año anterior.

Las operaciones de servicios basados en fibra óptica, o FiOS, de Verizon, su incursión en Internet de alta velocidad, añadieron 198.000 nuevos suscriptores netos, y 191.000 clientes netos de televisión durante el trimestre, lo que elevó el total de suscripciones a 3,3 millones, y 2,7 millones, respectivamente.

Las acciones del segundo mayor operador de telefonía de Estados Unidos según ingresos caían antes de la apertura oficial del mercado un 1,11% a 28,53 de dólares.