Morgan Stanley rebaja su recomendación sobre BME a 'infraponderar'
Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre el holding que gestiona las bolsas españolas a 'infraponderar', desde 'igual ponderación'.
Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre el holding que gestiona las bolsas españolas a 'infraponderar', desde 'igual ponderación'.
Cuando se supere la crisis
Los ministros europeos de Finanzas volverán a analizar el lunes y el martes próximos la estrategia de retorno a la disciplina fiscal en la que prevén un endurecimiento del ajuste obligatorio de los déficit en cuanto se supere la grave crisis económica actual.
Los ministros europeos de Finanzas volverán a analizar el lunes y el martes próximos la estrategia de retorno a la disciplina fiscal en la que prevén un endurecimiento del ajuste obligatorio de los déficit en cuanto se supere la grave crisis económica actual.
La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) anunciará, en los próximos días, una propuesta de normativa para restringir la concesión de hipotecas y préstamos en el Reino Unido, de manera que sólo los reciban las personas con probada capacidad para devolverlos. Según adelantaron ayer los medios de comunicación locales, las medidas para reducir las hipotecas de alto riesgo se incluyen en un paquete más amplio de reformas destinadas a evitar otra crisis como la que actualmente afecta al mundo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 21,05 puntos, o el 0,20%, hasta situarse en los 10.236,51 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 4,85 puntos, el 0,53%, hasta las 905,80 unidades.
Goldman Sachs ha elevado el precio de Sacyr Vallehermoso a 14,5 euros desde los 11,7 euros anteriores y con una recomendación de neutral. El viernes, las acciones de la constructora bajaron un 2,39% hasta los 12,25 euros.
Goldman Sachs ha recortado el precio de Criteria a 4,07 euros desde los 4,15 euros anteriores y con una recomendación de comprar. El viernes, las acciones del holding de La Caixa bajaron un 0,57% hasta los 3,475 euros.
agenda del día
La semana comienza pobre de referencias macro. En Europa se conocerá el indicador de productos acabados de construcción durante el mes de agosto, mientras que en EE.UU. Ben Bernanke valorará las condiciones económicas del país y en Japón el Ministerio de Economía publicará datos sobre la situación industrial terciaria del país. Continuará la presentación de resultados empresariales con las cuentas de Apple, entre otras compañías.
Los 21 montes de piedad existentes en España, todos dependientes de cajas de ahorros, registraron el mayor incremento de actividad de los últimos 40 años en 2008, según informaron hoy en la presentación de los resultados del pasado año y del primer semestre de 2009. El motivo fue la crisis y la inmigración, informaron la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y La Caixa, que cuenta con uno de los montes de piedad más antiguos de España, de 1749.
El ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, aseguró hoy que el Gobierno alemán está manteniendo un diálogo "constructivo y muy positivo" con España sobre el futuro de la firma automovilística Opel. Así, el comité de empresa de la factoría aragonesa de Opel responderá el próximo lunes a la nueva propuesta realizada por el fabricante de componentes para automóviles, que contempla el mantenimiento del 70% de la producción en la instalación hasta 2013.