Prudential Finantial registró una ganancia de 1.090 millones de dólares en el tercer trimestre del año frente a las pérdidas de 118 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.  La compañía además ha mejorado las proyecciones de ganancias para el resto del ejercicio en un rango de 5.40-5.60 dólares por acción.

Si se excluyen beneficios y pérdidas por inversiones y otras partidas, las ganancias crecieron de 1,02 dólares a 1,59 dólares por acción. El resultado del año pasado incluyó pérdidas por inversiones por más de 1.000 millones de dólares.  Los ingresos por servicios financieros crecieron un 3,8% a 6.600 millones.

Las ganancias cayeron un 9,4% en el segmento de seguros de Estados Unidos, mientras que el segmento de rentas vitalicias individuales volvió a ser rentable debido a 185 millones de reversiones de reservas.

El negocio de administración de activos también volvió a ser rentable.  Los activos administrados crecieron un 6,4% interanual a640,9 millones y aumentaron un 11% respecto del segundo trimestre.

Pese a estar afectada por las pérdidas por inversiones y los débiles mercados de capitales, Prudential declinó tomar fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro de Estados Unidos a comienzos de este año. Después de esa decisión, la empresa mejoró en junio su balance al conseguir US$2.400 millones mediante ofertas de acciones y bonos.