Si se excluyen beneficios y pérdidas por inversiones y otras partidas, las ganancias crecieron de 1,02 dólares a 1,59 dólares por acción. El resultado del año pasado incluyó pérdidas por inversiones por más de 1.000 millones de dólares.  Los ingresos por servicios financieros crecieron un 3,8% a 6.600 millones.

Las ganancias cayeron un 9,4% en el segmento de seguros de Estados Unidos, mientras que el segmento de rentas vitalicias individuales volvió a ser rentable debido a 185 millones de reversiones de reservas.

El negocio de administración de activos también volvió a ser rentable.  Los activos administrados crecieron un 6,4% interanual a640,9 millones y aumentaron un 11% respecto del segundo trimestre.

Pese a estar afectada por las pérdidas por inversiones y los débiles mercados de capitales, Prudential declinó tomar fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro de Estados Unidos a comienzos de este año. Después de esa decisión, la empresa mejoró en junio su balance al conseguir US$2.400 millones mediante ofertas de acciones y bonos.