Las ganancias del primer trimestre fiscal de Cargill se derrumbaron un 65% en medio de un debilitamiento de la demanda y una considerable caída de las ganancias del fabricante de fertilizantes a base de fosfato Mosaic Co., donde el conglomerado agroindustrial tiene una participación mayoritaria.
El grupo británico de entretenimiento Merlin Entertainments y la empresa de alimentos United Biscuits están entre la ola de empresas del portafolio de Blackstone Group que se espera que salgan a bolsa, después que la firma estadounidense de adquisiciones revelara que planea poner a prueba los renacientes mercados de acciones con una serie de ofertas públicas.
Cisco Systems alcanzó un acuerdo para adquirir Starent Networks, empresa que fabrica equipos de infraestructura utilizados por compañías de telefonía inalámbrica, por cerca de 2.900 millones de dólares. La compañía de tecnología -afectada por una contracción en los gastos en tecnología- pagará 35 dólares por cada acción de Starent, lo que representa una prima de cerca del 20% frente al precio de cierre del lunes para la acción de la empresa, de 29,03 dólares.
Jeffrey Peak planea renunciar a los puestos de titular del directorio y presidente ejecutivo de CIT Group a finales de este año, en momentos en que la atribulada emisora de préstamos comerciales trata de mantenerse fuera de la bancarrota. Las acciones de la empresa caían un 9% a 95 centavos poco después de la apertura del mercado.
La compañía estatal rusa Gazprom suministrará a China 70.000 millones de metros cúbicos anuales de gas a China en virtud del acuerdo marco suscrito hoy en Pekín entre Gazprom y China National Petroleum (CNPC) en presencia de Vladimir Putin y Wen Jiabao. El consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, precisó que el montante económico del acuerdo aún no ha sido determinado, aunque medios chinos informaban de que el contrato podría adoptar una fórmula similar a la de "gas por crédito" utilizada en un acuerdo de 25.000 millones de dólares alcanzado a principios de año entre ambos países.
La reunión que desde primera hora de la mañana mantenían responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno de Aragón, de la empresa Magna y de los sindicatos para analizar el plan industrial de Opel concluyó sin acuerdo. Así lo aseguró el presidente del comité de empresa de Opel España, José Juan Arceiz, al término del encuentro, celebrado en la sede el Ministerio, y en el que estuvieron presentes el titular de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, entre otros. Arceiz explicó que Magna no ha modificado sus planes, de forma que mantiene la intención de "deslocalizar" de Figueruelas la versión de tres puertas del Opel Corsa. El presidente del comité de empresa pidió al Gobierno que no acepte los planes de Magna y adelantó que los sindicatos no descartan emprender movilizaciones.
La bolsa de Nueva York no ha comenzado el día muy bien. Las ventas se han adueñado del parqué norteamericano haciendo descender los índices. Pese a las buenas noticias empresariales y macroeconómicas, el Dow Jones hoy empezó con un descenso del 0,13% desde los 9.872 puntos, el Nasdaq un 0.4% y el S&P 500 un 0,27%.
UBS, el banco más internacionalizado de Suiza y cuyas dimensiones le habían convertido en una piedra angular de la economía nacional, empieza a recuperarse lentamente un año después de que el Gobierno helvético fuera en su ayuda y de haber pasado la peor etapa de su existencia que le puso al borde del colapso. El 16 de octubre de 2008, la Confederación Helvética volaba al auxilio del establecimiento, tirando al traste la credibilidad de varias autoridades que -cuando empezó a notarse el impacto de la crisis financiera en el banco- negaron que éste corriese peligro y, por el contrario, garantizaron su solidez.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un avance del 0,94%, al subir 69 centavos y negociarse a las 13.05 GMT a 73,96 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de vehículos de Europa, vendió en China 1,06 millones de coches en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 37% respecto al mismo período de 2008 y un récord para la empresa. Volkswagen, que en los nueve primeros meses de 2009 ha vendido más vehículos en China que en todo 2008, comercializó 150.000 automóviles en este país sólo durante el pasado mes de septiembre, lo que representa también un máximo histórico. Por marcas, las entregas de la firma Volkswagen en China crecieron un 36,3% hasta septiembre, con 871.037 unidades, mientras que Audi comercializó 108.859 unidades, un 19,7% más. Las matriculaciones de Skoda aumentaron un 82,1% (81.652 unidades), las de Bentley totalizaron 332 unidades y las de Lamborghini, 84 unidades.