Este es el décimo mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales se mantuvieron estables en el mes de septiembre en relación al mes de agosto, mientras que los de las importaciones cayeron un 0,1%.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -1,2% para los bienes de consumo (1,5% los bienes de consumo duradero y -1,8% los bienes de consumo no duradero), del -6,5% para los bienes intermedios, del 1,2% para los bienes de equipo, y del -35,5% para la energía.

En términos intermensuales (septiembre sobre agosto), las tasas de variación fueron del -0,2% para los bienes de consumo (sin variación para los bienes de consumo duradero y -0,2% los bienes de consumo no duradero), del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,5% para los bienes intermedios, y del -2,7% para la energía.

IMPORTACIONES


En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo cayeron un 0,5% en septiembre (0,6% los bienes de consumo duradero y -0,7% los no duraderos), los bienes de equipo aumentaron un 1,6%, los bienes intermedios bajaron un 7,5% y la energía se abarató un 34%.

Respecto al mes de agosto, las tasas de los precios de las importaciones fueron en septiembre del -0,4% para los bienes de consumo (0,1% los bienes de consumo duradero y -0,6% los no duraderos), del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,5% para los bienes intermedios y del -0,5% para la energía.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información